Un estudio de mercado (en PDF, aquí) pedido por Apple es utilizado ahora por la compañía para criticar fuertemente la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que les obliga a permitir tiendas alternativas de Apps, otros motores web en diferentes navegadores y muchas más cosas. Según Apple, esta nueva ley lo único que ha hecho es poner en peligro la privacidad de sus usuarios mientras que los precios de las Apps se han mantenido a pesar de que ahora los desarrolladores pagan comisiones más bajas.
Es interesante ver a Apple empleando tiempo en pedir un estudio ellos mismos que, curiosamente, encaja con su relato y sus expectativas, como si nadie fuera a levantar una ceja al ver que un estudio con ese origen y financiación detrás tiene muchas posibilidades de encajar con lo que Apple necesita que diga, a pesar de estar hecha por Analysis Group.
En varios medios, Apple ha dejado la siguiente declaración enlatada, preparada para promocionar este estudio y presionar así a la Comisión Europea con un intento de influir en la opinión pública.
La verdad es que es desagradable ver este tipo de cosas. Quizás en EEUU es normal, quizás también en Europa, pero es el punto de vista que Apple tiene hoy en día y está claro que no lo van a cambiar, y van a seguir invirtiendo esfuerzo y dinero en luchar contra regulaciones que van en contra de sus intereses comerciales, independientemente de si son realmente beneficiosas o no para los usuarios.






















