Apple pagará 15 dólares a cada usuario que declare que su iPhone 4S se volvió más lento al actualizar a iOS 9 (en Nueva York y Nueva Jersey)

Apple ha llegado a un acuerdo para pagar 15 dólares a cada usuario que declare haber sufrido un iPhone 4S más lento tras actualizar a iOS 9 en el año 2015.

iPhone 4S

El marketing de Apple en aquel momento indicaba claramente en ese momento que actualizar a iOS 9 incrementaría el rendimiento del iPhone, incluyendo todos los compatibles con esa versión del sistema operativo. El iPhone 4S es el iPhone más antiguo compatible con iOS 9. De hecho, la versión de iOS más actual que puede tener un iPhone 5S instalada es la9.3.6.

Marketing de Apple diciendo que el iPhone 4S es más rápido tras actualizar a iOS 9
Marketing de Apple diciendo que el iPhone 4S es más rápido tras actualizar a iOS 9, cuando en realidad, no es así. Captura de pantalla vía MacRumors.

Probablemente los abogados de la compañía no habrán visto manera de seguid defendiendo este caso y cualquier usuario de iPhone 4S en los estados de Nueva York y Nueva Jersey que, de buena fe, declare bajo perjurio que su iPhone 4S se volvió más lento tras actualizar a iOS 9.

Apple pagará en total 20 millones de dólares (vía MacRumors) según se puede leer en el acuerdo final.

Los requisitos para hacer la declaración y recibir ese dinero es un nombre, email y el número de serie del iPhone 4S. Se prepará una web en los próximos días para facilitar estas peticiones.

Aunque Apple declarase en su publicidad promocional de iOS 9 que había optimizaciones de código para que el sistema fuera más rápido, la verdad es que muchos iPhones se volvieron bastante más lentos con iOS 9 que on iOS 8. La razón es que iOS 9 traía muchos más servicios funcionando en segundo plano, como las sugerencias proactivas de Apps de Siri, por ejemplo. Esto dejaba menos memoria RAM disponible para Apps y el resto del sistema, que tenía entonces que hacer malabarismos matando procesos para liberar RAM y poder ejecutar nuevos. Este proceso continuo hacía que los recursos de un iPhone 4S simplemente no fueran suficientes para ejecutar iOS 9 con soltura. Es uno de los resultados de poner tan poca memoria RAM en un iPhone, algo que hoy en día ya no es tan importante porque Apple la ha incrementado notablemente, pero que en aquellos días sí que podría ser un problema para los modelos de iPhone que ya eran antiguos en el 2015, cuando Apple lanzaba el iPhone 6S e iOS 9, y el iPhone 4S era de finales del año 2011.

Newsletter