Hoy es el décimo aniversario de Siri

Tal día como hoy, Apple presentaba el iPhone 4S, el primer modelo de iPhone que la compañía mostraba al mundo sin Steve Jobs sobre el escenario. Con él, llegaba Siri, el asistente virtual del iPhone (primero) y el resto de dispositivos después, en un momento en el que Apple conseguía dar el primer golpe sobre este tipo de tecnologías.

Siri ahora es compacto en iOS 14

Así, podemos decir que Siri cumple diez años hoy. Es un aniversario divertido, con un número redondo, pero también nos recuerda que tanto Alexa como el asistente de Google han superado en varios aspectos a Siri, y que a pesar del tiempo que ha pasado, aún tiene muchos aspectos por mejorar. En realidad todos los asistentes tienen muchas cosas que mejorar, pero no se puede negar que en cuanto al número de respuestas que puede contestar correctamente y en la calidad de las mismas, las ofertas de Google o Facebook en este momento, son más completas. Llegaron tarde a esta fiesta de los asistentes virtuales, pero cuando lo hicieron adelantaron a Apple por la derecha.

Siri aún puede mejorar, y estamos seguros de que lo hará en muchos aspectos, pero por alguna razón Apple no ha conseguido desarrollar su asistente al mismo ritmo que la competencia. La ventaja que tuvieron por ser los primeros en llegar a una plataforma de smartphones con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, se ha esfumado en estos diez años. Quizás esto no le preocupa a Apple, pero lo que sí debería preocuparles es conseguir que Siri valga para mucho más que dar la hora o poner cuentas atrás, fijar alarmas o reproducir una canción.

Newsletter