El primer iPad Pro entra en la lista de productos Vintage, el iPhone 4S en la de productos obsoletos

Apple ha añadido el primer iPad Pro a la lista de productos vintage, es decir, productos que hace más de cinco años que no venden y para los que es posible que ya no encuentren piezas para hacer reparaciones, aunque los repararán si tienen disponibilidad.

iPad Pro con iPhoneros cargada, y unos AirPods

El iPad Pro original fue presentado a finales del año 2015, y venía de fábrica con iOS 9. Este iPad, con una pantalla ligeramente más grande de 12,9 pulgadas, fue el primer modelo de iPad en el que Apple intentaba utilizar una CPU y GPU más potente que otros modelos de iPad hasta ese momento. Este primer iPad Pro venía con un SoC A9X, una versión potenciada del A9 que traía el iPhone 6S.

Esta versión del iPad dejó de venderse a mediados del año 2017, y esa es la razón por la que ahora, a mediados del año 2022, entra en la lista de productos vintage. Dentro de dos años más, entrará en la lista de productos obsoletos, y será entonces cuando simplemente ya no haya soporte ni reparaciones de ningún tipo, al menos de la mano de Apple. El iPhone 4S, acaba de entrar en esta categoría de productos obsoletos.

Puedes encontrar la lista de productos vintage y obsoletos en esta página de la web de Apple. Apple los llama productos antiguos en su versión en español de esta página.

Newsletter