Apple ha retirado la actualización a iPadOS 18 para los iPad Pro con M4 porque en ciertos casos el dispositivo se quedaba totalmente enladrillado, inutilizable, según cuentan en Reddit. El iPad Pro con M4 se queda apagado de manera permanente sin que el usuario pueda hacer nada para remediarlo.
El resto de iPads parece que no han tenido problemas para actualizar a iPadOS 18. En nuestro caso, hemos actualizado un iPad Air a iPadOS 18 y todo ha funcionado sin problemas. En cualquier caso, sorprende mucho que después de tantas versiones beta y tantas pruebas de tantas personas, llegue el día de instalar la versión pública y haya gente que se queda sin poder utilizar su iPad porque alguien ha cometido algún error en alguno de los ficheros de configuración o en el proceso de la propia actualización. De verdad, es inexplicable.
Las molestias que esto puede causar a muchas personas, y todo lo que tendrán que hacer en Apple para desbloquear esos caros iPads con M4 seguramente les va a salir muy caro, tanto económicamente como en lo referente a su reputación.
No todos los iPad Pro con M4 parecen haberse visto afectados, así que ahora mismo no se conoce si este problema afecta a muchas personas. Todo esto demuestra, una vez más, que cuando sale una nueva versión mayor del sistema operativo del iPad o del iPhone, siempre es mejor esperar unos días, porque sinceramente, es difícil fiarse de Apple en este sentido. Lamentablemente.