La newsletter de Gurman este fin de semana ha sido bastante aburrida. En ella nos cuenta cosas que cualquiera podría adivinar, totalmente obvias, como que Apple trabaja ya en un nuevo iPad Pro con procesador M5 y también M6, y que podría llevar un módem propio de Apple, probablemente una evolución del C1 actual, para incluir en las versiones con radio celular de esta tablet.

Como siempre, nos da los códigos de nombre internos en Apple de estos nuevos iPad Pro con M5, que, según cuenta, verán la luz del día en la segunda mitad de este mismo año 2025: J817, J818, J820 y J821.
La versión con M6 y módem propio de Apple podría llegar en el año 2027, lo que significa que si lo que Gurman cuenta resulta ser cierto los planes de Apple es aguantar con el iPad Pro con M5 durante todo el año 2026. El iPad Pro actual data del pasado mes de mayo, con un nuevo diseño más delgado y un M4, así que parece que el ciclo de actualización podría ser de poco más de un año, quizás unos 15 o 16 meses, y si esto continúa así, la versión con M6 llegaría ya efectivamente en el año 2026.

El MacBook Pro también recibirá el M5 a finales de este año, dentro de su ciclo habitual de actualización de un año. El MacBook Air con M5 también está en camino, algo de nuevo totalmente obvio porque Apple intentará actualizar todos sus portátiles a cada nueva generación de procesador M que lancen cada año. Gurman cuenta que no espera ningún rediseño más allá del procesador para el MacBook Pro con M5, pero sí que lo espera para el que lleve un M6 en el año 2026.