La guía definitiva de todas las resoluciones de pantalla desde el iPhone Original al iPhone X [infografia]

En los primeros años de vida del iPhone como plataforma, no había ningún problema con las resoluciones de pantalla que se utilizaban; 320 x 480 pixeles para todas las (pocas) máquinas que había. Con el paso de los años, Apple ha ido incrementando no sólo las resoluciones de las pantallas, sino también su aspecto (cuando se volvieron más largas con el iPhone 5) y también su densidad de pixeles… ahora obviamente mucho más elevada que antes. En un iPhone 4, el primer iPhone con una pantalla Retina y también el último presentado por Steve Jobs, vimos por primera vez una pantalla Retina en la que era difícil ver un pixel a simple vista.

Steve Jobs presentando el iPhone 4 (vía Fortune)

Con el iPhone 5, se incrementó el número de pixeles porque la pantalla se volvía más larga, pero se mantenía la densidad de los mismos. Con la llegada del iPhone 6 y 6 Plus, se incrementó el tamaño de la pantalla a 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, y con ese incremento de tamaño, llegaron nuevas resoluciones pero, de nuevo, la misma densidad de 327 pixeles por pulgada en la pantalla de 4,7 pulgadas, igual que el iPhone 4, 4S, 5 y 5S antes de esas máquinas, y más alta, de 401 pixeles por pulgada en las versiones de 5,5 pulgadas. Todo el mapa de resoluciones, de repente, se volvía mucho más complejo. Los desarrolladores tenían que dar soporte a pantallas de 4, 4,7 y 5,5 pulgadas… y eso si ignoran el iPhone 4S con su pantalla de 3,5 pulgadas.

Varios años después, llega el iPhone X y la resolución se incrementa todavía más, a 1125 x 2436, que es más que una TV Full HD (1080p). Sí, sabemos que hay en el mercado smartphones con pantallas 4K, pero sinceramente, no tiene sentido cuando hace falta un microscopio para poder ver un pixel en una pantalla con una densidad de 458 puntos por pulgada como la del iPhone X. Es, de lejos, el iPhone con la pantalla con el pixel más pequeño hasta ahora, que Apple ha llamado Super Retina Display. También es la primera pantalla de iPhone en la que cada sub-pixel emite su propia luz, ya que es OLED.

Así, los desarrolladores ahora tienen que dar soporte a pantallas de 4, 4,7, 5,5 y 5,8 pulgadas, todas ellas con resoluciones diferentes. el asunto se ha complicado bastante. Por eso, en esta infografía de los desarrolladores de PaintCode podemos ver todas las resoluciones y tamaños de pantalla que el iPhone ha utilizado en los últimos diez años. Facilita la comprensión y nos muestran cómo se innova y evoluciona con el paso del tiempo… diez años pueden parecer muchos, pero en realidad, es muy poco tiempo si comparamos cómo se ha multiplicado exponencialmente el número de pixeles en pantalla. Para que nos hagamos una idea, sólo dos iconos de dos Apps de iOS en el Springboard (escritorio) de un iPhone X, ya ocupan los mismos píxeles que toda la pantalla de un iPhone original.

Comparación de resolución entre el iPhone X y el iPhone original

Impresionante, ¿verdad? – os dejamos con esta gráfica con todas las resoluciones. Pulsando sobre la imagen es posible verla ampliada a su resolución completa en una nueva pestaña de su navegador.

Todas las diferentes resoluciones de iPhone desde el Original hasta el iPhone X

Imagen de Steve Jobs presentando el iPhone 4 vía Fortune.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre