Apple publicará una actualización especial de iOS para modelos viejos de iPhone o iPad vendidos desde el año 2012 en adelante

Si te pensabas que Apple ya no iba a actualizar viejos modelos de iPhone o iPad, te equivocabas un poco. La compañía ha publicado una nota en su web en la que nos cuenta que habrá una actualización especial de iOS para modelos de iPhone o iPad vendidos en el año 2012, es decir, hace siete años.

Actualizando el iPhone 4

Esta actualización es necesaria para evitar que el sistema de GPS deje de funcionar, y también para mantener una fecha y hora correcta. El problema está causado por el GPS en sí, que deja de sincronizar la fecha y la hora correctamente y si esos parámetros no son correctos, otros servicios como la sincronización con iCloud dejan de funcionar, pues dependen de que el sistema tenga una hora correcta y actual.

Este problema de pérdida de precisión en la hora que causa el GPS afecta a todos los smartphones y tabletas, y no sólo al iPhone. En el caso de Apple el problema empezará a notarse a partir del 3 de noviembre de 2019, pero en otras marcas fabricantes de smartphones ya ha empezado, desde el día 6 de abril de este año.

Actualización a iOS 9.3.6 en un iPhone 4S

Si no actualizas tu viejo iPhone o iPad, el GPS podría no detectar tu ubicación correctamente o iCloud podría dejar de funcionar. Si actualizas tu viejo iPhone o iPad, la versión que debería tener es iOS 10.3.4 o iOS 9.3.6 según el modelo que tengas, desde el iPhone 4S en adelante, o el iPad 2 en adelante. En el caso del iPad sólo afecta a dispositivos que tengan radio celular para conectar a redes de telefonía móvil.

Versiones de iOS compatibles con la actualización especial de GPS
Versiones de iOS compatibles con la actualización especial para el GPS.

Newsletter