Google anuncia un nuevo sistema de reconocimiento facial en el Pixel 4 que podría ser mejor que Face ID

El día que Apple presentó el primer iPhone con un sensor de huellas dactilares que bautizaron Touch ID, muchos pensaron que no funcionaría muy bien. Ya había otros smartphones con sensores de este tipo y no funcionaban bien. Apple dio un buen golpe sobre la mesa cuando demostró lo bien que funcionaba; Rápido, en cualquier posición… simplemente funciona, al más puro estilo Apple. Cuando la compañía anunció años más tarde Face ID, muchos, entre los que nos incluimos nosotros mismos, también fuimos muy escépticos. ¿Funcionará igual de bien que Touch ID?

Face ID

La respuesta fue positiva. Si bien tiene inconvenientes en algunos momentos, como por ejemplo cuando la luz del sol incide directamente sobre el rostro del usuario o en ciertas condiciones como en una cama, con la mitad de la cara tapada de alguna manera, en general se podría decir que funciona muy bien. Es rápido y efectivo hasta el punto de hacer olvidar Touch ID, aunque probablemente habrá personas que no piensan igual.

Sin embargo, en donde sí parecen pensar igual, es en Google. Acaban de publicar este anuncio a modo de teaser de su Pixel 4 que, cono novedad nos trae… reconocimiento facial para desbloquear, a lo que añade gestos delante del smartphone para poder interactuar con algunas funciones, como por ejemplo pasar de canción.

Cuando Google saca un smartphone con reconocimiento facial para desbloquear, es que Face ID ha pasado al estatus de normal. Habrá que ver hasta qué punto funciona tan bien como la implementación de Apple y se se puede engañar o no con una foto delante del smartphone como ocurre en el caso de los Galaxy de Samsung. Según nos cuenta Google, utilizará un sistema nuevo que permite utilizar el reconocimiento facial en cualquier orientación. En el caso de Apple, Face ID sólo funciona, por ahora, cuando la cara y el iPhone están colocados aproximadamente en la misma dirección… si le das la vuelta al iPhone, deja de funcionar.

Sistema de reconocimiento facial de Google

El tiempo dirá si esto es cierto, porque si lo es, nos vamos a alegrar mucho. Nada como competencia de la buena para empujar a Apple a hacer las cosas mejor.

Newsletter