Apple fuerza a los desarrolladores a actualizar sus Apps incluso si no existe una razón para hacerlo

Apple ha empezado a enviar mensajes a los desarrolladores pidiéndoles que actualicen sus Apps, o, de lo contrario, serán eliminadas en el plazo de 30 días. Parece ser que hacen esto con los desarrolladores que hace mucho tiempo que no actualizan sus aplicaciones.

Keynote Septiembre 2019: App Store

Obviamente, cuando una App necesita una actualización porque no funciona bien por ejemplo tras una actualización de iOS, o por un simple bug que el desarrollador que la programó todavía no ha solucionado, está bien actualizar y es necesario fomentar esa actitud proactiva.

Sin embargo, ¿qué ocurre con los desarrolladores que han terminado de programar una App, por ejemplo un videojuego, y no necesitan actualizarla más? – Se trataría, en ese caso, de un trabajo terminado, completo, y que no requiere de ninguna nueva novedad, siempre y cuando se pueda abrir y funcionar bien en todas las últimas versiones de iOS.

En este caso, parece que Apple exigirá una actualización por email a esos desarrolladores. El desarrollador
Kosta Eleftheriou, conocido por tener varios enfrentamientos públicos con Apple, ha publicado que si bien le han pedido que actualice una de sus Apps, otro juego que se actualizó por última vez en el año 2015, sigue publicado sin que Apple le diga nada.

Por lo tanto, el criterio para decidir qué Apps deben actualizarse parece ser simplemente señalar con el dedo cuando alguien en Apple decide que es un buen momento. Así ocurre con la interpretación de muchas de las reglas que Apple fija para todos los desarrolladores que publican sus Apps en la App Store.

El comportamiento poco claro y errático en este tipo de decisiones e algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero actualizar Apps que simplemente no requieren de una actualización simplemente hará que algunos desarrolladores re-compilen su App en una nueva versión para enviarla a revisión sin que cambie nada realmente en la misma, aunque en el log de cambios digan simplemente que solucionan algunos bugs. Esta situación se va a convertir en algo absurdo en Apple, además de incrementar notablemente el trabajo del equipo que se encarga de revisar las Apps una a una antes de su publicación, incluyendo todas las actualizaciones.