YouTube dice que Picture un Picture podría llegar a todos los usuarios de iOS 15… o no

YouTube ha confirmado en un tuit, en respuesta a otro usuario, que la funcionalidad de Picture in Picture que hasta ahora parecía reservada a usuarios de EEUU, se expandirá al resto del mundo en cuestión de días.

Eso quiere decir que pronto, si no es posible ya en tu cuenta, se supone que podrías ver un vídeo de YouTube en una pequeña ventana flotante mientras utilizas cualquier otra App en iOS o iPadOS. Es una manera útil de ver tutoriales sobre una App o juego, por ejemplo, al tiempo que tú también repites los pasos que se indican en el vídeo, o una manera de escuchar y ver un vídeo musical mientras haces algo más.

Curiosamente, la funcionalidad PiP está disponible para todos los usuarios del a App de Android desde el año 2017. En aquel momento iOS aún no tenía funcionalidad Picture in Picture, que Apple implementó unos años más tarde, en 2020 con la llegada de iOS 14. Sin embargo YouTube mantuvo esta funcionalidad disponible sólo para los usuarios Premium (de pago) de YouTube. A juzgar por este tuit, parece que YouTube permite ahora disfrutar del PiP a cualquier usuario de su App.

Usando la funcionalidad Picture in Picture con YouTube

Sin embargo, a la hora de publicar este tuit, nosotros no hemos conseguido que PiP funcione en una cuenta normal de YouTube, que no paga una suscripción premium. Según ese tuit, todos los usuarios con iOS 15 o superior deberían poder utilizarla en los próximos días, así que estaremos atentos, pero en realidad no comprendemos cuál es la razón técnica por la que se limita a iOS 15 (cuando iOS 14 ya soporta esta funcionalidad) ni comprendemos la opacidad a la hora de dejar claro cuáles son sus intenciones. Si quieren que esta funcionalidad esté disponible para todos, en todos los países y no sólo EEUU, o si prefieren seguir manteniéndola como uno de los beneficios de las cuentas premium. Sea como fuere, lo único que les pedimos es que lo dejen claro de una vez por todas.