YouTube alcanza los 50 millones de suscriptores de pago

YouTube ha alcanzado los 50 millones de suscriptores premium, es decir, usuarios que no ven publicidad en la plataforma y que pueden disfrutar de otras grandes ventajas, como acceder a toda la librería de música de YouTube Music y también poder abrir vídeos en PiP (Picture in Picture), es decir, poder ver (y escuchar) un video sobre los iconos de iOS o en cualquier App que estemos utilizando, algo que sólo es posible si nuestra cuenta es suscriptora.

Utilizando la funcoinalidad de Picture in Picture en el iPhone

Es sin duda una cifra redonda que hacen de este servicio uno realmente muy lucrativo, tanto para Google como para muchos creadores de contenidos que suben sus videos a esta plataforma.

La noticia la ha dado Lyor Cohen (responsable de todo el lado musical de YouTube a nivel mundial) en el blog oficial de YouTube. Han conseguidos esos 50 millones de usuarios de pago en seis años, que es el tiempo que lleva funcionando este servicio de suscripción que hace mucho mas placentera la visualización de vídeos.

Según estas cifras, Cohen dice que YouTube Music es el servicio de música vía streaming que más rápido está creciendo en todo el mundo. Aquí es donde todos miramos a Apple Music.

Meme de la mirada

Newsletter