Vídeo del Studio Display por dentro: Tiene más componentes que el iMac con M1

El Studio Display, el nuevo monitor de Apple, tiene como todos sabemos ya un procesador A13 con 64 GB de almacenamiento totalmente infrautilizado, y sabemos que funciona con iOS. Es realmente un iPhone 11 con una enorme pantalla 5K de 27 pulgadas. La cámara frontal, también es exactamente el mismo componente que se puede encontrar en un iPhone 11.

Studio Display a la izquierda, iMac con M1 a la derecha
Studio Display a la izquierda, iMac con M1 a la derecha. Vía iFixit.

Ahora, podemos ver cómo es este monitor por dentro en un vídeo que iFixit ha publicado de su desguace, mientras esperamos que publiquen el artículo con las fotografías en su interior en alta resolución. Para empezar, lo que puedes ver sobre estas palabras es un Studio Display a la izquierda, y un iMac con M1 a la derecha. Como puedes comprobar, el Studio Display tiene bastantes más componentes en su interior que un iMac, que es monitor y al mismo tiempo un ordenador completo en su interior.

La razón del sistema de componentes es una placa base más grande, y sobre todo un sistema de disipación de calor mucho más grande, que se ha de instalar para poder refrigerar no ya el A13 o la pantalla de LEDs que ilumina el panel, sino la fuente de alimentación, que al contrario de lo que ocurre en el iMac, se encuentra en el interior del dispositivo. En iFixit dicen que es una maravilla de la ingeniería de la electrónica haber conseguido meter una fuente de alimentación dentro de un monitor tan delgado. El Studio Display es un 50% más grueso que un iMac con M1.

Otra de las curiosidades es que el panel PCD IPS de la pantalla es exactamente el mismo que Apple utiliza desde hace años en el iMac. No hay muchas fábricas de paneles 5K en el mundo, y probablemente Apple ha aprovechado este panel que ya compraban para el iMac de 27 pulgadas, para diseñar este monitor.

Os dejamos con el vídeo del desguace de este monitor.

Newsletter