El monitor Studio Display utiliza iOS 15.4 como sistema operativo

El nuevo monitor Studio Display de Apple viene con un procesador A13. Es el mismo procesador del iPhone 11 y todos sabíamos que lo tenía porque lo indicaron durante su presentación. Este procesador, se utiliza para administrar el sistema de audio de seis altavoces, los tres micrófonos, la cámara frontal y los puertos USB-C del dispositivo, por ejemplo.

Monitor Studio Display

Es muy probable que haga mas cosas, pero lo que no sabíamos es que el sistema operativo que utiliza este procesador, no es otro que iOS. Literalmente, Apple ha puesto a la venta el monitor con iOS 15.4 instalado un funcionando.

Esto es una gran sorpresa, porque nos imaginábamos que Apple habría creado una especie de StudioOS, o mOS (de monitor), o quizás dOS (de display), igual que Apple ha hecho con el HomePod en cualquiera de sus versiones, o con el Apple TV. Pero no, en el Studio Display utilizan iOS directamente. Es, literalmente, un iPhone 11 con una enorme pantalla 5K de 27 pulgadas. Esto es algo no se esperaba nadie.

Información del firmware del monitor Studio Display
Información del firmware del monitor Studio Display, vía Gruber en Daring Fireball.

Como ves en la imagen de arriba, cuando se conecta un Mac al monitor es posible ver la información de su firmware (sistema operativo) y como vemos es la versión 15.4. Sale incluso la compilación, que coincide con la que se utiliza en el iPhone y también en iPadOS 15.4.

Con esto, se confirma que el Studio Display es literalmente un iPhone, encerrado en un monitor. Esto significará que será también el monitor que muy probablemente más actualizaciones de software reciba del mercado, porque habitualmente la mayoría de monitores a la venta ni siquiera llegan a actualizarse una sola vez tras haber sido vendidos.

Newsletter