Apple prepara el lanzamiento de un MacBook Pro con procesador M2

Es domingo, y como todos los fines de semana, Mark Gurman envía su newsletter, en donde nos cuenta más cosas de las que nos contó hace pocas horas acerca del evento que espera que Apple celebre el próximo 8 de marzo. En este número, nos cuenta algo muy interesante; El primer Mac con un procesador M2, la evolución del M1 que debutó con el MacBook Pro de 13 pulgadas a finales del año 2020.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Según parece, Apple podría haber elegido el MacBook Pro normal, el modelo de 13 pulgadas que tiene un M1 normal, sin posibilidad de utilizar el M1 Pro o M1 Max, que por ahora son exclusivos de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Este MacBook Pro más pequeño lleva más de un año sin actualizarse y por esa razón podría haber sido el elegido para recibir la segunda generación de procesadores ARM de Apple, si obviamos el M1 Pro y M1 Max pensando que más que una evolución, son versiones del M1 muy potenciadas.

Este MacBook Pro de 13 pulgadas es actualmente el único Mac que tiene una Touch Bar, esa pantalla alargada que hace las funciones de teclas de función y muchas otras, variable según el programa que se utilice en cada momento, y que tiene sus fans pero también muchos detractores. Apple la está matando y Gurman nos cuenta que este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 no tendría Touch Bar.

Nuevo teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas

La pantalla, sin embargo, no tendría ProMotion (refresco a 120 Hz) como los modelos de 14 y 16 pulgadas, en un intento de diferenciar este modelo de MacBook Pro menos Pro de los MacBook Pro más Pro. Tampoco tendría el sistema de iluminación miniLED que consigue un contraste mucho más elevado iluminando sólo las zonas de la pantalla que lo necesitan.

El M2 llegará eventualmente más tarde también al Mac mini, al MacBook Air y al iMac de 24 pulgadas.

iMac M1

Se espera que el año 2022 suponga un récord para Apple en el lanzamiento de nuevos productos, con un Apple Watch reforzado para deportes extremos o las famosas gafas de realidad virtual o aumentada que se esperan desde hace muchos años, además de las actualizaciones habituales de los diferentes modelos de iPad, iPhone, Macs etc.

Newsletter