Se rumorea nuevo evento de Apple en marzo: nuevo iPad Air 5 e iPhone SE 3

Mark Gurman nos cuenta hoy en Bloomberg que Apple está preparando un nuevo evento de presentación de nuevos productos para el próximo mes de marzo.

Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater.

Este evento sería dedicado al nuevo iPhone SE de tercera generación, que tendría básicamente el mismo diseño del actual iPhone SE (con botón Home bajo una pantalla LCD) pero con una cámara trasera mejorada, un procesador A15 más potente y un precio de 399 dólares. La idea es actualizar el modelo actual con una CPU y cámara mejoradas y mantenerlo como el modelo de iPhone más asequible del catálogo. Este nuevo iPhone SE 3 tendría una radio celular 5G.

Además de ese iPhone SE de tercera generación, se presentaría la actualización del iPad mini de cuarta generación. De nuevo, Gurman nos cuenta que tendrá el mismo diseño que el actual pero con un procesador A15 más rápido y radio 5G en su versión celular.

Tim Cook presentando Apple Silicon

Gurman especifica el día 8 de marzo como el candidato más idóneo pero indica también que podría ser otro día cercano a esa fecha. El evento sería obviamente sólo online y podría tener además la presentación de un nuevo Mac con Apple Silicon. Gurman no especifica qué Mac podría ser, pero se podría tratar de un Mac mini con M1 Pro o Max, o quizás el esperado sustituto del actual iMac de 27 pulgadas aún con CPU de Intel. Después de ese, a Apple sólo le quedaría el Mac Pro por pasar a Apple Silicon, algo que ocurrirá en este año 2022 ya que en el 2020, cuando empezaron la transición de los Macs a sus nuevos procesadores ARM, se dieron un plazo de dos años para completarla.

Newsletter