Wordle, el nuevo juego viral del que todo el mundo habla

Probablemente habrás visto que todo el mundo comparte unas imágenes de cuadrados de colores verde y amarillo en redes sociales… y quizás no tienes ni idea de qué se trata.

Homer no sabe de lo que todo el mundo habla: Wordle
Homer no sabe de lo que todo el mundo habla: Wordle.

No estás solo. Se trata de Wordle, el nuevo juego que se ha viralizado en todo el mundo, que no deja de ser una versión del famoso Mastermind aplicada a palabras pero que por alguna razón resulta ser extremadamente popular estos días. El juego consiste en adivinar palabras en inglés mediante un acertijo que se actualiza todos los días. De hecho, puedes jugarlo en esta web, en cualquier navegador web, porque este juego no es una App en la App Store (aunque hay juegos con el mismo nombre publicados, que intentan capitalizar la popularidad de la palabra Wordle). Para jugarlo, visita esta web en tu ordenador, iPhone o iPad.

El juego te presenta una matriz de 5 x 6 celdas. En cada una de ellas va una letra, y en cada línea, una palabra. All llegar a la quinta letra pulsas enter en el teclado virtual que hay debajo para registrar tu apuesta. El color de las celdas cambia según tus aciertos; Verde, has acertado la letra. Amarillo, no has acertado la letra, pero la palabra la tiene en alguna posición diferente. Gris, la palabra no tiene esa letra. En cada línea tienes un nuevo intento, y utilizando las pistas de los colores que hayas acertado antes, debes conseguir adivinar la palabra en la quinta y última fila.

Jugando a Wordle!

Lo que hace popular al juego es que después de terminar la partida, puedes compartir la matriz de colores con el resultado y si lo haces bien y adivinas la palabra al segundo o tercer intento, puedes fardar en redes sociales.

Wordle no tiene publicidad, no recopila datos, y es completamente gratis. Está creado por Josh Wardle, un programador que trabajó anteriormente en Reddit y que quería hacer un juego para su pareja, a la que le encantan los juegos de palabras. No fue muy popular hasta que en diciembre añadió la posibilidad de compartir en redes sociales y eso fue lo que disparó el contador de visitas.

Cada día se puede jugar una única partida.

Partida de Wordle! terminada
Partida de Wordle! terminada.

Esto es todo. No hay más que contar. Pruébalo, mira a ver si te gusta, y si consigues encontrar la palabra, verás que te entran unas ganas tremendas de compartir tu hazaña en redes sociales

Newsletter