El próximo iPhone SE repetirá diseño, tendrá radio 5G, dejando el diseño todo pantalla para el 2024

El próximo iPhone SE que Apple prepara para este año 2022 tendrá mejoras internas como una radio 5G, pero conservará el mismo diseño exterior que ya conocemos con el iPhone SE actual. Eso quiere decir que Apple volverá a lanzar al mercado un nuevo iPhone con botón Home con Touch ID, sin Face ID, utilizando el diseño clásico del iPhone original: Una pantalla con botón Home debajo.

iPhone SE de segunda generación

Así el iPhone SE de tercera generación que se lance en el 2022 tendrá el mismo diseño externo que el iPhone SE de segunda generación lanzado en el año 2020, por lo que si Apple continúa con el ciclo de actualizaciones de dos años que se rumorea, el siguiente iPhone SE de cuarta generación sería el primero que tendría un diseño todo pantalla, utilizando como base el iPhone XR, que utilizaba por primera vez un diseño sin botón Home pero con una pantalla LCD que permitía reducir los costes de fabricación y por lo tanto venderlo a un precio mucho más bajo.

Eso sí, parece que este nuevo iPhone SE de tercera generación tendrá radio celular 5G, y nos imaginamos que una CPU más rápida, probablemente el mismo A15 Bionic del iPhone 13.

Este rumor se reitera de la mano de Dylandkt.