El principal director de diseño del chip M1 deja Apple para irse a Intel

Jeff Wilcox, el director de diseño del chip M1, M1 Pro y M1 Max de Apple, ha dejado la compañía a finales del año anterior para empezar una nueva aventura profesional en Intel desde este mes de enero.

Jeff Wilcox en LinkedIn

Wilcox lo ha anunciado en su LinkedIn y la información de su carrera profesional ya está actualizada. Ha estado en Apple trabajando durante 8 años, en los que ha dirigido también el diseño del chip T2 de los Macs Intel que necesitaban funcionalidades que no ofrecían los procesadores que utilizaban en ese momento, sobre todo en cuestiones de seguridad, y que el M1 lleva integrado de serie.

Lo curioso, es que antes de trabajar en Apple, Wilcox era empleado de Intel, así que en realidad esta nueva aventura profesional se trata de volver a su antigua empresa.

Experiencia de Jeff Wilcox en LinkedIn
Experiencia de Jeff Wilcox en LinkedIn.

Esta salida de Apple es sin duda problemática porque Wilcox era uno de los principales diseñadores del fantástico SoC (System on Chip) de Apple, y por esa razón no será fácil sustituirle. No obstante, este departamento en Apple está muy bien cubierto por uno de los mejores especialistas del mundo, Johny Srouji, que muy seguramente se encargará de encontrar personas adecuadas para cubrir el espacio que deja Wilcox.

Newsletter