Discord para Mac tiene por fin versión nativa para procesadores M1, por ahora en pruebas

Discord se ha convertido sin duda en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, pero a pesar de eso, hasta ahora no disponía de versión nativa para los nuevos procesadores ARM de Apple, los M1, M1 Pro y M1 Max.

Logo de Discord

La larga espera parece que terminará pronto, porque ya existe una versión beta (de pruebas) que se puede descargar e instalar y que ofrece un rendimiento mucho más optimizado para Macs con Apple Silicon.

La compañía no ha hecho un anuncio oficial, pero la natividad ARM de la versión beta la han descubierto en Reddit. Nos imaginamos que, cuando termine el período de pruebas, la versión final implementará esa compilación para el M1 que hará esta aplicación mucho más rápida de abrir y mucho más rápida en general.

Discord para macOS

Electron, como muchas otras Apps importantes de funcionalidades similares como la versión Desktop de WhatsApp o la aplicación Teams de Microsoft, está programada utilizando Electron, que es básicamente un sistema que permite enclaustrar una aplicación desarrollada para la web, como si fuera una aplicación nativa. Es simplemente más rápido y eficiente programar todas estas aplicaciones utilizando las últimas tecnologías web, y luego empaquetarla en una versión para cada sistema operativo, utilizando un navegador web interno, propio. En su versión para iOS o iPadOS, se trata por su puesto de una aplicación 100% nativa para estos sistemas operativos, que no utilizan Electron, pero en macOS, Windows o Linux sí que utiliza la versión 11 de este framework.

Electron 11 tiene una versión nativa para M1, pero Discord utiliza la versión 9.3.5. Esta es probablemente la razón por la que tanto Teams como Discord aún utilizan versiones para x86 de la aplicación, que funciona muy bien utilizando Rosetta 2, pero que funcionaría mucho mejor aún sin necesidad de utilizar este sistema de traducción de instrucciones.

Newsletter