Mark Gurman: Apple aún trabaja en un cargador realmente inalámbrico y multidispositivo

El AirPower ha sido uno de los fiascos más grandes de Apple en los últimos años. Después de anunciarlo, nunca llegaron a venderlo porque, según parece, nunca consiguieron que trabajara de la manera prevista, a pesar de que se han visto prototipos que parece que funcionaban. Recordemos, este accesorio permitía cargar un iPhone, Apple Watch y AirPods al mismo tiempo, indistintamente de dónde se colocaran en la plataforma de carga inalámbrica.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Sin embargo, la compañía podría estar todavía intentando fabricar un cargador multidispositivo que, además, fuera realmente inalámbrico. Hoy en día llamamos plataforma de carga inalámbrica a los cargadores Qi o al cargador MagSafe que podemos pegar detrás del iPhone 12 o 13 y que vende la propia Apple, así como el cargador del Apple Watch, o el sistema en el iPad que carga el Apple Pencil, pegado a un lado. No es una manera equivocada de llamarlos, porque realmente, se trata de carga sin cables, inalámbrica. El problema hasta ahora es que esta carga funciona sólo a unos pocos milímetros de distancia, y esta es la razón por la que el iPhone, AirPods o Watch deben estar en contacto físico con las plataformas de carga.

Mark Gurman nos cuenta ahora en su newsletter PowerOn que Apple trabaja en un nuevo sistema de carga inalámbrica que funciona a más distancia, es decir, distancia real, que sí se podría llamar carga inalámbrica con todas las de la ley. Este cargador sería capaz además de cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Plataforma de carga de Apple AirPower
Plataforma de carga multidispositivo de Apple, presentada por Phil Schiller pero finalmente cancelada.

Estamos seguros de que, en esta ocasión, Apple no va a anunciar nada que no tengan realmente terminado y probado que funciona. Este asunto del AirPower, seguramente les habrá servido como una buena lección de lo que no hay que hacer: Vender la piel del oso antes de cazarlo. Lo mismo incluso vuelven a utilizar el nombre de AirPower, porque probablemente ya tengan la marca registrada en medio mundo, y además es un buen nombre.

Newsletter