Twitter prepara reacciones, votos negativos y respuestas filtradas

Twitter ha estado realizando muchos cambios en el último año, como el lanzamiento de su suscripción Blue a cambio de funcionalidades extra o los pagos integrados para los creadores de contenido, entre otras. Sin embargo, aún no han acabado. Ahora, Niwa Owji nos cuenta que Twitter prepara reacciones, votos negativos y respuestas filtradas en una futura versión de la App o servicio.

Logo de Twitter

Las reacciones, probablemente sean como las que ya conocemos en otras redes sociales. Habrá cuatro; Aplauso, cara pensante, cara llorando y lágrimas de alegría. La idea es poder utilizarlas para indicar cómo te hace sentir un tuit, al estilo de lo que se puede hacer en Facebook desde hace muchos años.

Los votos negativos, son indicaciones que el usuario podrá hacer para indicar que una respuesta no está relacionada con el hilo, o simplemente, que no le gusta. Este voto negativo sólo lo ven ese usuario y Twitter, y ésta última utiliza la información para tener más claro lo que hay que mostrar o no a ese usuario.

Votos negativos en Twitter
Votos negativos en Twitter, vía Niwa Owji.

Las respuestas filtradas, es un nuevo modo de ordenación de las respuestas que los demás usuarios hacen de un tuit que hayas publicado, dando prioridad a las personas que sigues o con las que más te relacionas. Este filtrado será especialmente útil en los ahora famosos hilos en los que a veces uno se puede encontrar con cientos o miles de respuestas de todo tipo de personas. Poner las que a uno le importan primero, independientemente de cuándo hayan contestado, sin duda ayudará a tener una idea más clara lo que piensan las personas que uno decide seguir. Se podrá elegir que sólo las respuestas relevantes se muestren, escondiendo el resto, o configurar Twitter para que muestre todas las respuestas, para los que no gustan de que otros decidan lo que pueden ver o no por ellos mismos.

No se sabe la fecha en la que estas nuevas funcionalidades verán la luz, pero según Owji, parece que será dentro de muy poco tiempo.