Ming Chi Kuo ha publicado una nueva nota para los inversores que siguen sus predicciones dando detalles que ha escuchado acerca de las supuestas gafas de realidad mixta (aumentada y virtual) que podrían estar preparando desde hace varios años.
Esos detalles son bastante sorprendentes. Kuo dice que las gafas tendrán dos procesadores, y que el principal, el encargado de procesar todo lo que vemos en las pantallas de las gafas, tendrá una potencia similar a un Mac. Podríamos decir que es como una versión del M1 para las gafas, y tiene sentido que así sea porque Apple está sacando todo el partido posible al diseño del M1, tanto en su versión normal, como las versiones potenciadas (Pro y Max) y ahora, quizás, una versión más limitada para estas gafas, pero aún más eficiente energéticamente.
Además de ese procesador, un segundo procesador más modesto se encargaría de administrar los diferentes sensores de las gafas. Las dos pantallas que tendrían estas gafas serían 4K ambas, fabricadas por Sony, y además de realidad aumentada podrían ofrecer experiencias de realidad virtual
Quizás lo mas sorprendente entre todo lo que Kuo cuenta en su nota es que el momento de la presentación y venta de estas gafas podría estar a sólo un año vista: Finales del año 2022.