Apple multada de nuevo en Italia con 10 millones de euros por utilizar datos de usuarios con fines comerciales

Hace unos días os contamos que Italia es un país que le sale bastante caro a Apple, y hoy, de nuevo, Apple ha sido multada una vez más en ese país, adicionalmente a la de hace pocos días, por utilizar datos de clientes sin su permiso con el objetivo de incrementar sus ventas.

Apple Store italiana de il Leone
Apple Store italiana de il Leone

En esta ocasión no ha sido junto a Amazon, sino junto a Google, que tendrán que pagar 10 millones de euros cada una.

El organismo gubernamental italiano que vigila el correcto uso de datos de los consumidores alega que Apple no comunica a los mismos con la suficiente claridad para qué van a ser utilizados sus datos. Concretamente, indican que Apple no ofrece a los usuarios una manera rápida y sencilla de evitar que sus datos sean utilizados con fines comerciales.

La privacidad importa, en un anuncio del iPhone

Es irónico que acusen a apple de algo así cuando es la propia Apple la que siempre aboga por avisar al usuario cuándo se están utilizando sus datos en todo momento, pero al parecer según la legislación italiana, en la situación actual, eso no es suficiente para dejar claro al usuario que sus datos se utilizan con fines comerciales, y qué puede hacer para evitarlo antes de que ese uso tenga lugar.

Casi parece una broma porque a Apple le han caído dos multas ya esta semana en Italia, y muy probablemente no son las últimas. Entre estos problemas en Italia y los precios que han subido en Turquía, está claro que Apple va a tener un fin de año bastante complicado en Europa.

Vía: AGCM.

Newsletter