Apple y Amazon multadas en Italia, tendrán que pagar más de 200 millones de euros por competencia desleal

Italia es un país que le sale bastante caro a Apple. Denuncias por obsolescencia programada, multas por publicidad engañosa, multas por ralentizar iPhones sin avisar antes y explicar por qué, acusaciones de evasión de impuestos… Apple ha pagado dinero por prácticamente todos los conceptos posibles en ese país. Hoy, Reuters nos cuenta que Apple ha sido multada de nuevo y tendrá que pagar mas de 200 millones de euros por competir deslealmente junto a Amazon.

Apple Store italiana de Fiordaliso
Apple Store italiana de Fiordaliso

Al nivel que Apple factura desde hace ya muchos años, 200 millones de euros no es algo que les duela especialmente, pero no se puede negar que es muchísimo dinero. Además es una multa para Apple y Amazon, aunque no sabemos si cada uno toca a 100 millones, o si el reparto es diferente.

Una investigación que empezó hace un año determinó finalmente que Apple y Amazon llegaron a un acuerdo para que otros vendedores no tuvieran acceso a los productos de Apple y la marca de auriculares Beats. Sólo una lista de vendedores que ellos dos determinaron, pueden vender productos de Apple o Beats en Amazon, dejando fuera todos los demás vendedores de este marketplace online, el mayor del mundo.

Amazon ya se está quejando de le parece injusta esta decisión, y que para ellos el éxito de sus vendedores está en su propio interés, pero en esta queja no especifican si se refieren a unos vendedores determinados, o a todos en conjunto.