Apple accede a pagar 318 millones de Euros al fisco italiano para solucionar acusaciones de evasión de impuestos

Apple continúa teniendo problemas fiscales en todo el mundo. Tras defender Tim Cook que Apple paga hasta el último céntimo de impuestos que debe y explicar por qué no se llevan su dinero a EEUU, ahora accede a pagar 318 millones de Euros a la hacienda italiana, que acusaba a la compañía de evadir responsabilidades fiscales al utilizar compañías en otros países como Irlanda, una actividad muy generalizada en las grandes compañías que operan en Europa.

Billete de 100 dólares de Tim Cook

Aunque eso de evitar declarar más dinero de la cuenta utilizando empresas del grupo en Irlanda se va a acabar pronto probablemente para evitar mayores problemas Apple ha accedido a pagar ese dinero para pasar página.

Apple, de hecho, se enfrenta a un posible pago retro-activo de todos los impuestos que hubieran tenido que pagar en cada país europeo en los que operan. En el futuro esto podría producirse y ni ellos mismos saben a cuánto dinero podría ascender este pago, pero podría pasar de los 2200 millones de Euros. La compañía ya ha informado a sus accionistas de esta posibilidad. Parece que Apple va a seguir dando noticias sobre sus responsabilidades a la hora de pagar impuestos en muchos países más.

Vía: 9to5Mac.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre