Life360 compra Tile por 205 millones de dólares

En una nota de prensa, Tile ha anunciado que una empresa llamada Life360 les adquiere.

Localizador de Tile

Life360 se convierte así, según esta nota de prensa, en los líderes de los servicios de localización en todo el mundo. Tile, por su lado, era el principal competidor de los AirTags de Apple con dispositivos localizadores Bluetooth que, al igual que los AirTags, permiten encontrar cosas, con el resto de usuarios de Tile trabajando como repetidores de las localizaciones de todos los demás dispositivos bluetooth de Tile con los que se crucen.

Life360 tiene una App utilizada por más de 33 millones de personas que se encarga de reportar la posición de otros smartphones con la misma App instalada. Es utilizada sobre todo por padres que quieren tener a sus hijos controlados en todo momento como medida de seguridad.

Estos 33 millones de personas con esa App instalada se convertirán en parte de la red de Tile, de manera que ahora esas etiquetas Bluetooth podrán ser encontradas más fácilmente, porque será más probable que alguien con la App de Life360 pase cerca que alguien con la App de Tile haga lo mismo.

Los AirTags reportan su posición a través de otros dispositivos iOS o macOS, es decir, un iPhone/iPad etc o un Mac, cuando se cruzan dentro del radio de su campo de conexión Bluetooth. Eso pone a Apple a la cabeza porque, literalmente, hay más de mil millones de iPhones funcionando en todo el mundo ahora mismo. Esta es la gran ventaja de los AirTags; Es mucho más probable que un AirTag se cruce con cualquier iPhone o Mac conectado a Internet, a que lo haga cualquier smartphone Android o iPhone con la App de Life360 o la App de Tile instalada.

En cualquier caso, son noticias relevantes para este mercado de los localizadores Bluetooth.

La adquisición de Tile está valorada en 205 millones de dólares.

Newsletter