El popular programa de conversión de vídeo MacX Video Converter Pro está disponible en una oferta especial de Black Friday con un descuento del 70%. Se trata de un programa conversor de vídeo para Mac que te permite cambiar el formato de cualquier vídeo para adaptarse a las necesidades que tengas según los diferentes formatos de vídeo que existen. Es posible, por ejemplo, que necesites pasar un vídeo al iPhone o iPad para verlo en VLC, pero que pese mucho menos que los enormes vídeos 4K que puede grabar ahora mismo el iPhone. En ese caso puedes enviártelo a tu Mac vía AirDrop y utilizar MacX Video Converter para hacerlo mucho más ligero recomprimiéndolo con un codec diferente o reducir su resolucón sin perder demasiada calidad por el camino. El resultado es un vídeo que puedes cargar en VLC y que aún se ve muy bien a pesar de ocupar diez veces menos espacio de almacenamiento.
Otra de las grandes ventajas de este programa es poder convertir esos vídeos con extensión MKV que uno se puede descargar de Internet pero que requieren de mucha potencia de CPU para reproducirse en el iPhone y por lo tanto reducen mucho la duración de su batería. Convirtiéndolos a MP4 h.264 es posible reproducirlos en el iPhone utilizando la GPU, de manera nativa, y ahorrando muchísima energía ya que la CPU no estaría haciendo el trabajo de descompresión de vídeo. La GPU dispone de de-codificadores capaces de hacer esta tarea con muchísima menos energía, por lo tanto sin generar calor y consiguiendo mucha más autonomía.
Además de eso, conseguirás que el vídeo ocupe mucho menos espacio y por lo tanato tengas más disponible en tu iPhone para otras tareas. Es especialmente útil cuando cargas varias películas o series de TV para, por ejemplo, ver durante un largo viaje en el que quizás no vayas a tener acceso a Internet o no quieras utilizar los datos de tu conexión celular.
La oferta de Black Friday es de un 70% hasta el día 26 de noviembre para pasar al 60% desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre. Después de eso, durante el día 4 al 10 de diciembre, habrá un descuento del 50% pero no será tan suculento como el de Black Friday en esta misma semana.
MacXVideo Converter Pro soporta la gran mayoría de codecs de vídeo y empaquetamientos más utilizados, como MP4, MKV, AVI, FLV, HEVC/H.264, MOV, MP3, o WemB. En total, soporta más de 370+ formatos así que sería extremadamente extraño que tuvieras un vídeo que no pudiera abrir. Además de eso, te permite descargar vídeos desde más de mil webs diferentes para poder convertirlos después a MP4 H.264 o a MP3 si se trata de una canción. En cuanto a la conversión, es capaz de reducir el peso de un vídeo en hasta un 90% sin pérdida de calidad demasiado perceptible, aunque siempre puedes ajustar tú mismo el bitrate o calidad de compresión para reducir esa pérdida de calidad hasta algo totalmente imperceptible. Para la compresión, utiliza toda la potencia que tu GPU pueda ofrecer en ese sentido para descargar a la CPU de trabajo, aunque utiliza ambos chips al mismo tiempo para tardar el menor tiempo posible en realidad la descompresión y posterior compresión del vídeo nuevo.
Al mismo tiempo, MacXVideo Converter Pro puede realizar ediciones de vídeo básicas como cortar y pegar o mezclar clips. Si todo esto aún no te convence, puedes descargar la versión gratuita de prueba y comprar la versión completa cuando te hayas asegurado de que cumple con tus expectativas.
En el caso de que utlices un PC con Windows, existe una versión para este sistema operativo del programa que igualmente utiliza la GPU que tengas instalada para sacar el máximo rendimiento posible y terminar las tareas de compresión lo más pronto posible. Igualmente, puedes probarla gratuitamente antes de decidir si te interesa pagar por ella y aprovechar esta oferta de Black Friday.
Este artículo está patrocinado por Digiarty Software, Inc.