7 nuevas novedades de WhatsApp que probablemente no conocías

En los últimos meses, WhatsApp ha estado desplegando una serie de mejoras tanto en la App en sí como en su servicio vía ordenador y otros dispositivos que probablemente no conozcas aún, o que quizás no hayas utilizado por varias razones, entre las que se encuentra la más habitual; Aún no has actualizado la App, o quizás no comprendes qué significa una nueva indicación que hasta ahora no estaba ahí. En este artículo repasamos las últimas novedades para que tengas más claro lo que podrías estar perdiéndote para sacar el máximo partido a este servicio de mensajería instantánea que se ha convertido en casi un estándar en la mayor parte del mundo.

Logo de Whatsapp

WhatsApp vía web/ordenador sin conexión con el iPhone

Hasta ahora, hemos utilizado WhatsApp en un ordenador vía web (o aplicación propia, aunque no es más que un mini-navegador que carga la versión web en una ventana) para poder contestar desde ahí en lugar de tener que teclear en el móvil. Es también una manera de conseguir utilizar WhatsApp en un iPad si eso es lo que quieres, pero hasta ahora se necesitaba tener conexión con el iPhone para que funcionara. Si el iPhone, por la razón que sea, se quedaba sin conexión, WhatsApp en el ordenador dejaba de funcionar. Por ejemplo si no tiene cobertura o Wi-Fi de acceso a Internet o si se acaba la batería. Un mensaje avisaba precisamente de esa posible desconexión cuando la batería está en niveles bajos.

Todo esto se acabó, y ahora WhatsApp en el ordenador conecta directamente con Internet, de manera que no es necesario tener el iPhone siquiera encendido para que funcione. Ahora, las conexiones externas a la App, son independientes.

Eso sí, como antes, será necesario escanear el código QR de la aplicación desde el apartado de ajustes de WhatsApp en el iPhone para autorizar la conexión, una única vez. Aunque quitemos la aplicación y la volvamos a abrir después, no será necesario escanear el código QR de nuevo si no intentamos abrir sesión desde un nuevo dispositivo.

Vista previa más grande y útil

Cuando compartimos cualquier enlace en WhatsApp, ahora podemos ver una vista previa más grande y fácil de utilizar de lo que nos espera tras pulsar en el él. Tanto al pegar el enlace y antes de enviarlo…

Vista previa enlace en WhatsApp

… como al leerlo en el chat, veremos más información que antes y una imagen más grande en este segundo caso.

Vista previa enlace en WhatsApp

Stickers

Los stickers o pegatinas, una de las funcionalidades de Apps de la competencia de WhatsApp que más popularidad han tenido y que han estado disponibles desde mucho antes, también están cobrando protagonismo, por fin, en WhatsApp. Ahora se ofrecerán más y serán además previstas por la App, de manera que si tecleamos algo gracioso propondrá, por ejemplo, stickers de personajes riendo, etc.

Stickers de WhatsApp

Esto obviamente puede cambiar bastante en función de los stickers que tengas instalados en tu iPhone.

Editor de fotos también en PC

Cuando enviamos una imagen en WhatsApp, podemos editarla para cambiar sus colores o tono, y también añadir otras imágenes, emojis, indicaciones a dedo alzado para resaltar algo en la imagen, etc. Esto estaba restringido a la App en el iPhone, pero ahora se puede hacer también en el ordenador. Ya no es necesario editar la imagen en una aplicación externa antes de enviarla.

Fotos o vídeos que se autodestruyen tras ser vistos

Es posible enviar fotos o vídeos efímeros que se autodestruyen tras ser vistos. Para eso es el botón con un 1 en su interior que se puede ver al enviar estos contenidos.

Aviso de fotos o vídeos que puedes enviar y que desaparecen tras visualizarse en WhatsApp
Aviso de fotos o vídeos que puedes enviar y que desaparecen tras visualizarse en WhatsApp.

Modo oscuro mejorado

En el modo oscuro de la interfaz de WhatsApp, antes los mensajes quedaban en verde sobre un fondo oscuro y resultaba bastante llamativo. Esos mensajes son ahora grises, acorde al tono oscuro de esta versión de la interfaz, haciendo la App mucho más cómoda de utilizar para los que prefieren este modo oscuro.

Futuras versiones nativas para Mac e iPad con Catalyst

Aunque ahora mismo la versión de WhatsApp para Mac es una simple ventana para abrir la versión web del servicio, en el futuro será la versión para iPad lo que utilicemos, migrada a macOS con Catalyst, un sistema que permite adaptar Apps de iOS/iPadOS a macOS cambiando algunos aspectos de la interfaz o el modo de utilizarse para adaptarse al ratón y al teclado, en lugar de utilizar una pantalla tácil.

macOS Catalyst

Esto hará que la experiencia de utilizar WhatsApp en un Mac sea mucho mas agradable, a la vez que tendremos App oficial para iPad también, algo impensable hace sólo unos pocos años.

Newsletter