Así se envían fotos y vídeos efímeros en WhatsApp, para que desparezcan solos después de visualizarse

WhatsApp es una App que suele recibir muy tarde funcionalidades que su competencia pone sobre la mesa mucho antes. Una de las funcionalidades que más gustan en otras Apps de mensajería instantánea, es poder enviar una foto y que ésta se elimine automáticamente tras verla una vez, o tras un breve período de tiempo. Es, por decirlo de alguna manera, una foto que se autodestruye automáticamente.

Videollamadas grupales en WhatsApp

Ahora, WhatsApp permite también hacer esto; Enviar una foto o un vídeo y que desaparezca automáticamente tras visualizarla una vez. Por supuesto, la imagen no queda guardada en el carrete, simplemente se pierde y no se puede volver a ver más, a no ser que esa persona te la vuelva a enviar de nuevo.

Si actualizas la App de WhatsApp a la última versión, verás que en la parte inferior de la pantalla, bastante escondido, aparece un botón nuevo con un «1» en un círculo, a la derecha del campo de dejar un comentario sobre la foto o vídeo que acabas de escoger.

Botón con un 1 en WhatsApp permite marcar la foto o vídeo para que desaparezca tras ser visualizada
Botón con un 1 en WhatsApp permite marcar la foto o vídeo para que desaparezca tras ser visualizada.

Si lo pulsas, verás este mensaje en pantalla que te recuerda que esa foto puede ser aún capturada si se hace una captura de pantalla (nunca mejor dicho), algo que la App no puede hacer nada para evitar. Por lo tanto, esta funcionalidad no es realmente muy útil si la persona a la que le envías tu foto tiene la perspicacia de hacer una captura de pantalla rápidamente, antes de que desaparezca.

Aviso de fotos o vídeos que puedes enviar y que desaparecen tras visualizarse en WhatsApp
Aviso de fotos o vídeos que puedes enviar y que desaparecen tras visualizarse en WhatsApp.

A pesar de todo, puede ser una funcionalidad muy divertida si el otro lado no se lo espera, y por supuesto a muchos de nosotros se nos ocurren utilidades con cierto tipo de fotos que podrían ser muy adecuadas para esta funcionalidad, pero que te recomendamos no enviar para evitar que luego haya posibles arrepentimientos.

Newsletter