Llegan los meses más cargados de noticias de Apple: Esperamos nuevos iPhones, Apple Watch, iPad mini, MacBook Pros con M1X y AirPods

Mark Gurman ha vuelto a enviar su newsletter, y en ella nos cuenta más detalles de lo que ha escuchado que son los planes de Apple para los próximos meses. Como probablemente ya sabrás, Apple se está preparando para sus meses más ocupados del año, con el lanzamiento de un nuevo modelo más de iPhone que aún no sabemos si se llamará iPhone 13 o iPhone 12S, y también otros nuevos dispositivos como nuevos Macs con una versión, por fin, mejorada del procesador M1 que llevamos casi un año viendo en las máquinas de Apple.

Presentación del iPhone 12 Pro en la Keynote de octubre de 2020
Presentación del iPhone 12 Pro en la Keynote de octubre de 2020

Como todos los años, la estrella será el nuevo modelo de iPhone, que se lanzará también junto a nuevos modelos de Apple Watch, el Series 7. Se espera que este nuevo modelo de iPhone tenga una pantalla muy mejorada con capacidad de refrescar su contenido 120 veces por segundo, el doble de velocidad que las pantallas de iPhone hasta ahora, y además de eso que tenga la capacidad de mostrar siempre información sin que eso impacte notablemente en la duración de la autonomía de la batería. Así, siempre tendríamos a la vista datos como la hora, emails pendientes por leer, nuevos mensajes de WhatsApp y compañía, etc. Todo esto llegaría de la mano de cámaras mejoradas con sensores que quizás podrían ser más grandes y también un nuevo procesador A15 más potente.

Además del iPhone se espera que Apple lance al mercado un nuevo iPad mini con un diseño similar al del nuevo iPad Air de cuarta generación, todo pantalla, con Touch ID en el botón de encendido. Al iPad mini se podrían unir una tercera generación de AirPods rediseñados.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook

Por último se espera que Apple presente nuevos modelos de MacBook Pro, en esta ocasión con un procesador M1X, una verisón mejorada del M1. Cuando Apple presentó el M1 nos esperábamos una evolución similar a la del iPhone, con nuevas versiones mejoradas de sus chips cada año, y si esto se cumple, parece que no vamos desencaminados. El equipo de diseño de chips de Apple tiene mucho trabajo porque no sólo diseña ahora los nuevos chips de iPhone, sino también los de Mac o el iPad Pro, y estos chips ahora mismo no son muchos, apenas el M1, pero en el futuro es muy probable que haya versiones de muy alta gama con muchos núcleos para un hipotético futuro Mac Pro, o versiones más apotentes del iMac o Mac mini, y también versiones de uso general como el actual M1, que es sólo el primer paso de su migración a la arquitectura ARM, dejando x86 de lado después de más de quince años.

Gurman nos cuenta que para presentar todo esto, Apple tiene pensado celebrar varios eventos de presentación. El primero en septiembre, en donde veremos los nuevos iPhones, Apple Watch y AirPods. En un segundo evento veríamos los nuevos iPads y quizás cambios en los servicios online de Apple. Un tercer evento poco después nos mostraría los nuevos Macs. Parece que nos esperan unos meses muy ocupados.

Newsletter