Google Maps ofrecerá datos de zonas mas concurridas en tiempo real antes de Navidad

Google ha anunciado hoy una nueva funcionalidad de su servicio de mapas para permitir al usuario saber cuándo un lugar cercano está muy concurridos. Esto puede ser muy útil para evitar conglomeraciones de gente, algo útil en estos tiempos de pandemia, o al revés, para saber dónde hay actividad cuando llegamos a un lugar nuevo, salimos del hotel, y no tenemos ni idea de dónde está nada en ese lugar.

App de Google Maps

Esta mejora no llegará inmediatamente, pero en el artículo de su blog indican que estará lista para todos los usuarios de iOS antes del período festivo de Navidad, a nivel global.

Además de las zonas concurridas en ese momento, Google Maps ofrece ahora información detallada de todas las tiendas que hay en centros comerciales y aeropuertos, incluyendo opiniones y fotos de todas ellas, en un formato mucho más fácil de encontrar. Ahora, al llegar a un centro comercial, es fácil encontrar qué restaurantes o tiendas son los mejor puntuados por los usuarios de Google Maps. Además de eso podemos ver los habituales datos de horario de apertura, precio, datos de contacto por si queremos hacer una reserva, etc.

App de Google Maps

Puedes descargar la última versión de la App de Google Maps aquí.

Newsletter