Apple empieza a ofrecer el iPhone XR como teléfono de reemplazo mientras hacen reparaciones

Si tienes la mala suerte de tener que hacer una reparación a tu iPhone que no se pueda realizar en una Apple Store por la razón que sea, Apple tiene que enviar el terminal a un centro de reparaciones. Según las circunstancias, es posible que ese centro de reparaciones esté en otro país. Nosotros hemos visto como un iPhone X a reparar en una Apple Store de Madrid, fue enviado a la República Checa para un cambio de batería, porque la original del terminal se había hinchado y ese tipo de reparaciones pueden dar problemas de combustión si por la razón que sea se pinza o rasga la bolsa de plástico que contiene la batería. Si te encuentras en esa situación, podrás acceder a un iPhone XR de sustitición completamente gratuito mientras Apple realiza la reparación.

Todos los colores del iPhone XR
Todos los colores del iPhone XR.

El iPhone XR es uno de los modelos menos caros del catálogo de Apple, pero tiene Face ID y también tiene todo un A12 de procesador, así que cubre las necesidades de cualquier cliente en la inmensa mayoría de casos.

Por supuesto, una vez que el iPhone a reparar esté listo para recoger, el iPhone XR ha de ser devuelto, borrando todos los datos del cliente para que no quede nada y pueda ser utilizado por otra persona. Si por la razón que sea no puedes ir a recoger tu iPhone reparado, Apple ofrece hasta cinco días más de espera con el iPhone XR. Todo esto, se completamente gratuito, como se puede leer en contrato de préstamo que Apple tiene publicado en su web, o de comodato como se dice en el español utilizado en tierras mexicanas.

Supuesto iPhone XR de segunda generación, o iPhone XE

El iPhone XR ha sido sin duda uno de los modelos de iPhone más vendidos de Apple gracias a su precio considerablemente más bajo en comparación con otros modelos de iPhone de su generación, como el iPhone XS. Es un terminal con pantalla LCD y unos bordes ligeramente más gruesos a pesar de la pantalla LCD, una tecnología que habitualmente requiere de más espacio a sus lados, sobre todo en la parte inferior, para poder acomodar la controladora de la pantalla. Apple soluciona esto con un sistema patentado que consiste en situar la controladora en un estrato flexible que se puede doblar para que quede por debajo de la pantalla. Esta es la razón por la que muchos smartphones Android de media-baja gama tienen un margen más grande en el borde inferior de la pantalla.

La resolución más baja de esta pantalla, si bien es más que suficiente para la mayoría de tareas, también ayuda abaratar costes de producción y bajar el precio de este dispositivo.

Newsletter