El iPhone 13 se sigue vendiendo muy bien dejando a Apple en segunda posición mundial como fabricante de smartphones

Apple continúa vendiendo muy bien el iPhone 13. Gracias a esas ventas, se sitúa como segundo fabricante mundial de smartphones por detrás de Samsung. Los datos son del primer trimestre fiscal de este año 2022, que corresponde al segundo trimestre natural del año, es decir, los meses de abril, mayo y junio de 2022.

Todos los colores de iPhone 13 Pro

El dato llama la atención porque si dejamos el iPhone SE a un lado, Apple sólo lanza nuevos smartphones al mercado una vez al año y el iPhone 13 ya está en el tramo final de su ciclo de protagonismo en el catálogo de Apple. El iPhone 13 en todas sus versiones lleva 9 meses a la venta, y a pesar de eso, continúa vendiéndose muy bien. Es llamativo porque es precisamente en estos meses del verano en el hemisferio norte de nuestro planeta cuando muchos usuarios se esperan a que Apple presente la próxima generación de iPhone en el mes de septiembre.

Samsung tiene el 23,4% del mercado global de smartphones. Apple tiene el 18%. El resto de contendientes, todos de origen chino, les siguen desde una distancia prudencial; Xiaomi, Oppo y Vivo.

Datos de ventas de smartphones en meses de abril, mayo y junio de 2022
Datos de ventas de smartphones en meses de abril, mayo y junio de 2022, vía banklesstimes.

El iPhone SE de tercera generación, sin llegar a venderse mal, probablemente no ha tenido el éxito esperado, y muy probablemente tenga que ver con el hecho de volver a utilizar, una vez más, el mismo diseño que la generación anterior cuando muchos esperábamos un iPhone SE todo pantalla, básicamente un iPhone XR con procesador actualizado y un precio más bajo pero en Apple decidieron reciclar una vez más un diseño que cada vez llama menos la atención de la mayoría de usuarios en un mercado dominado por smartphones con enormes pantallas que ocupan la inmensa mayoría del frontal de la máquina.

Newsletter