Aparecen las primeras pruebas de rendimiento del MacBook Air con M2 en Geekbench

Las primeras pruebas de rendimiento del nuevo MacBook Air con M2 que se puede reservar desde ayer y que a las pocas horas empezó a agotarse, han llegado a Geekbench, la plataforma más conocida para comparar la velocidad de diferentes procesadores.

MacBook Air del 2022 con M2

Los resultados, son los esperados. El MacBook Air con M2 consigue 1899 puntos en single core, es decir, utilizando sólo uno de sus núcleos de alto rendimiento. Es una cifra similar a la que consigue el MacBook Pro de 13″ con M2, algo esperable porque es el mismo SoC M2, pero también es cierto que el MacBook Pro tiene un ventilador que refrigera el M2 de manera activa, así que en cargas de trabajo sostenidas en el tiempo, ese portátil siempre será más rápido que el MacBook Air.

En multicore, es decir, utilizando todos los ocho núcleos, tanto los 4 de alto rendimiento como los 4 de bajo consumo, es de 8965 puntos de Geekbench, que es más que el Mac Pro en torre más básico con un Xeon W de 8 núcleos. En un portátil sin ventilador, ultrafino, ultraligero, que cuesta 5000 eurodólares menos.

Prueba de velocidad del MacBook Air con M2 en Geekbench
Prueba de velocidad del MacBook Air con M2 en Geekbench, vía Mr. Macintosh.

Aún es necesario esperar un poco para confirmar si el MacBook Air con M2 tiene el mismo problema con su unidad SSD de 256 GB, y como han hecho en el MacBook Pro de 13 pulgadas, utiliza un único chip de memoria NAND Flash. Si es así, su velocidad se ve muy mermada al perderse el acceso simultáneo a dos chips de idénticas caracterísicas pero de 128 GB cada uno. En ese caso, te recomendamos ir directamente a por el modelo con 512 GB de capacidad de almancenamiento, no sólo porque 256 GB ya no sea suficiente hoy en día, sino porque la velocidad de acceso a la hora de grabar o leer ficheros de gran tamaño, va a ser muy diferente entre el modelo de 256 y 512 GB.

Newsletter