El MacBook Air con M2 en su configuración básica ya se entrega casi en agosto

Tal y como cabía esperar, el nuevo MacBook Air con M2 en su configuración básica ya se ha agotado y se envía en la última semana de este mes sólo dos horas y media después de empezar su período de reservas.

MacBook Air con M2

La configuración con procesadores que tienen 10 núcleos de GPU, más cara, tiene aún tiempos de entrega para el 15 de julio, sólo dos semanas de espera, a la hora de publicar este artículo. Este SoC (System on Chip) es igual al de 8 núcleos de GPU, pero por pequeños defectos de fabricación, dos de los núcleos de su GPU están inhabilitados. Llaman chip binning a este proceso.

Los SoCs que han salido completamente bien de fábrica, y tienen todos sus 10 núcleos de GPU habilitados, son los que luego Apple cobra más caros. Tener ese M2 no es tan crítico a no ser que sepas que vas a aprovechar la GPU al máximo, por ejemplo exportando vídeos con Premiere Pro en un formato de vídeo que utilice la GPU, pero lo realmente importante, tal y como te contamos en este artículo en donde te recomendamos qué MacBook Air con M2 comprar, es que si te lo puedes permite, compres un modelo con al menos 16 GB de RAM, o incluso 24 GB. La RAM nunca es suficiente.

MacBook Air con M2 básico y 8 GB de RAM con un mes de espera
MacBook Air con M2 básico y 8 GB de RAM con un mes de espera en la web de Apple España.

Este artículo lo publicamos antes de que hayan pasado tres horas después de la puesta a la venta de este nuevo modelo de MacBook Air. Es muy probable que estos tiempos de espera se vean incrementados notablemente en pocas horas.

Newsletter