Safari soportará tarjetas de crédito virtuales en iOS 16

Muchos estamos ya totalmente acostumbrados a poner los datos de nuestra tarjeta de crédito en un comercio online e incluso guardarla para poder hacer más compras en el futuro sin tener que dar esos datos de nuevo. Los comercios online guardan en realidad lo que se llama token, un código que permite identificar una tarjeta para poder utilizarla pero que no son los datos de la tarjeta en sí. Esto se hace para evitar hurtos de esa información… si no se tiene, no se puede perder. Sin embargo, existe un método mejor que haría mucho más difíciles las cosas a los que quieren hurtar datos de tarjetas de crédito o débito para clonarlas; las tarjetas virtuales.

Apple Pay en España con Caixabank

Una tarjeta virtual no es más que una tarjeta de crédito o débito que funciona exactamente igual que las que llevamos décadas utilizando, pero con una diferencia importante… estas nuevas tarjetas virtuales, se pueden generar para cada compra. Después de esa compra, se desechan o caducan sin más, de manera que si esos datos se interceptan, cuando quieran utilizarlos ya no valdrán para nada, porque esa tarjeta, al ser virtual, ya habrá dejado de existir tras esa primera utilización.

Según parece este podría ser el futuro de muchas tarjetas de crédito en el futuro, simplemente porque es mucho más seguro. Incluso en el peor de los casos, cuando los datos de esa tarjeta se filtran, el daño está muy limitado porque estas tarjetas sólo suelen tener el dinero suficiente para una compra determinada. Son muchísimo más seguras por eso.

Apple Pay en México

Que se añada compatibilidad a Safari para estas tarjetas significa que en el futuro podremos utilizarlas en cualquier web, aunque no soporte Apple Pay, que era la condición que se exigía hasta ahora para poder utilizar estas tarjetas. Apple ya ofrece números de tarjeta virtual al contratar una Apple Card, como parte del pack de servicios que ofrecen con su propia tarjeta de crédito.

Tarjeta de crédito VISA de Apple Pay (simulada)

Se sabe porque en la beta 3 de iOS 16 que fue publicada ayer miércoles en el portal para desarrolladores aparecen mensajes de información al usuario dentro de la nueva versión de Safari que incluye esta tercera versión de pruebas de iOS 16.

Newsletter