El nuevo Apple Watch SE podría tener un procesador S8 como el nuevo Series 8

Además del nuevo Apple Watch Pro, Apple prepara también las actualizaciones de los muy conocidos Apple Watch normal y Apple Watch SE, la versión de coste reducido de su reloj inteligente, que ha demostrado ser muy popular en ventas.

Apple Watch SE
Apple Watch SE

Como suele ser habitual, la actualización de esta versión con menos funcionalidades pero más asequible, también se acerca, y los rumores cuentan buenas noticias. Según Mark Gurman en su newsletter PowerOn de los fines de semana, el nuevo Apple Watch SE tendrá un procesador S8, es decir, el mismo que tendrá el Apple Watch Series 8 que Apple podría presentar simultáneamente en septiembre de este año 2022.

Eso lo podría a la altura del nuevo Series 8 en cuanto a rendimiento, pero no tendría otras ventajas, como el nuevo sensor de temperatura que se rumorea que llevará la próxima generación del Apple Watch. Sobre otros sensores como el de ritmo cardíaco, Gurman no menciona nada.

Apple Watch SE

Tener una CPU más rápida es siempre algo bienvenido, pero la verdad es que desde el lanzamiento del Apple Watch Series 4, nadie se ha vuelto a quejar de falta de rendimiento en el reloj. El rendimiento aparente en un Series 4 o un Series 7 es prácticamente idéntico, y se podría decir que nadie se compra un reloj por tener un procesador más rápido siempre y cuando todo lo que haga con él, se pueda hacer suficientemente rápido. No es como comprar un ordenador o incluso un tablet. Pero, en cualquier caso, que un nuevo SE tenga una CPU más rápida y probablemente más memoria RAM siempre son buenas noticias para su longevidad en el futuro, y garantiza más años de actualizaciones de su sistema operativo watchOS.

Además del SE, Gurman nos cuenta que el Series 8 tendrá ese nuevo sensor de temperatura, igual que el Apple Watch Pro, y una pantalla mejorada, aunque no especifica en qué sentido será mejor exactamente. Lo que sí nos cuenta es que el nuevo SE podría tener un precio de 279 dólares (mismo precio que el actual), y el nuevo Series 8 399 dólares en su versión de caja más pequeña con caja de aluminio o acero inoxidable. Sobre el nuevo Apple Watch Pro, Gurman sugiere 900 o 1000 dólares de precio pero no está muy seguro de eso. En pocos meses, saldremos de dudas.

Newsletter