El Apple Watch más resistente que Apple presentará podría ser el Apple Watch Pro

Apple lleva muchos años lanzando productos con el sufijo Pro. MacBook Pro, iPad Pro, iPhone Pro, AirPods Pro… la lista es bastante larga. En algunos casos, hace lo contrario. El iPhone SE o el Apple Watch SE, son versiones menos ambiciosas técnicamente hablando y con un precio considerablemente más bajo. El Apple Watch ya tiene su versión asequible y normal, pero falta la Pro. Ese nuevo Apple Watch con una caja más resistente al estilo de los G-Shock de Casio que hace tiempo que se rumorea podría ser precisamente este Apple Watch Pro, hecho con un material más resistente que el aluminio que utilizan la mayoría de Apple Watch, probablemente titanio.

Apple Watch Series 7 con pantalla más resistente a golpes
Apple Watch Series 7 con pantalla más resistente a golpes

Además de ser más resistente, este nuevo Apple Watch Pro podría tener una pantalla más grande y muy probablemente un precio considerablemente más alto.

La duración de la batería también podría verse incrementada al incluir una de más capacidad, probablemente gracias a la ventaja que ofrece una caja más grande. Esta versión del Watch de Apple iría dirigida a deportistas o usuarios que de no tener esta opción comprarían alguno de los relojes Garmin de alta gama con funciones de medición de rendimiento deportivo. La única versión de esta familia Pro del Apple Watch, tendrá conexión celular LTE, y no habrá versión sólo Wi-Fi/Bluetooth. Su caja, podría ser de 46 o 47 mm.

Todo esto nos lo cuenta Mark Gurman en su newsletter PowerOn de este fin de semana. Nos cuenta incluso el nombre interno que este reloj tiene dentro de Apple; N199. Además de eso, piensa que el Apple Watch Edition tiene los días contados, precisamente porque esta versión Pro hará redundante su existencia, y porque además en las primeras versiones del Edition Apple se equivocó completamente lanzando al mercado carísimas versiones con cajas de oro de 18 quilates, por ejemplo. 17.000 dólares costaba.

Apple Watch Edition hecho con oro de 18 quilates
Apple Watch Edition hecho con oro de 18 quilates.

Desde entonces, Apple se ha alejado del marketing que intentaba vender el Watch como un accesorio de súper lujo, y se ha acercado al de los deportistas, en donde todo funciona mucho mejor.

Newsletter