El Apple Watch Series 8 podría avisarte si tienes fiebre, pero no decirte cuántos grados exactamente

Una de las funcionalidades que se espera que tenga el próximo Apple Watch Series 8, es un nuevo sensor de temperatura capaz de informar al sistema cuando el usuario tiene fiebre, es decir, cuando hace varias mediciones por encima de los 37ºC, aunque probablemente se pueda ajustar porque no todas las personas tienen la misma temperatura media.

Apple Watch Series 7

Lo curioso de este nuevo sensor es que no se trataría de un termómetro. Dicho de otra manera, no habría manera de medir cuántos grados de temperatura está registrando, sino que simplemente mostraría un mensaje en pantalla indicando que es posible que tenga fiebre y que se compruebe con un termómetro dedicado específicamente a esa tarea.

Algo así podría ser útil para que el usuario pueda saber si tiene una temperatura demasiado alta antes de que note cualquier malestar. Especialmente en estos días de pandemia, es interesante poder detectar si uno tiene unas décimas de fiebre sin darse cuenta porque ese es uno de los síntomas de un contagio de Covid, aunque hay algunas personas que se contagian y su temperatura corporal no varía.

Apple Watch Series 7 en todos sus colores

El Apple Watch Series 7 no nos trajo ningún nuevo sensor biométrico, y eso es algo que debe cambiar en la próxima generación si Apple quiere encontrar razones con las que convencer a los usuarios que actualicen su Watch o se compren uno por primera vez. Además de eso, se espera que el Series 8 utilice el mismo procesador que el Series 7, que a su vez utilizó el mismo que en el Series 6. Si esto se cumple, sería la primera vez que Apple reutiliza el mismo procesador durante tres años consecutivos en uno de sus productos.

Desde luego, nadie se queja de que el Apple Watch sea lento, probablemente desde el Series 4, todos han funcionado exactamente igual de bien. Tener una CPU muy potente en un reloj podría no tener mucho sentido si todo se mueve rápido y funciona como se espera.

Todos estos rumores vienen de Mark Gurman, en su newsletter Power On de este fin de semana.

Newsletter