Suenan rumores de una bajada del 10% en la producción del iPhone 14 pero otro analista lo desmiente

Hace unos días, la publicación taiwanesa Digitimes publicó un artículo en el que nos contaba que Apple había reducido un 10% los pedidos del iPhone 14. Ahora, el analista Ming Chi Kuo sale al escenario para contarnos que él no ha visto que se haya reducido ninguna expectativa de venta ni de producción por parte de Apple.

Entrada de las oficinas de TSMC

De hecho, Kuo mantiene lo que dijo hace unos días: Se espera una demanda más elevada para el iPhone 14, especialmente en mercados como China.

En Digitimes, lo que cuentan en realidad es que todos los grandes clientes de TSMC, la empresa que fabrica los procesadores de Apple y también otros procesadores y componentes para las empresas de tecnología de medio planeta, han rebajado sus pedidos de nuevos dispositivos. Menciona a Apple y esa bajada del 10% en los pedidos, pero también muchas otras marcas.

Lo que Kuo dice es que los datos que tiene de pedidos de componentes, no han variado y que son los mismos que suelen ser en cualquier lanzamiento de iPhone. Nos cuenta que es habitual que Apple varíe el número de pedidos arriba o abajo según vea necesario pero que esas subidas suelen ser de menos del 10%, y no esa cifra o por encima. Por eso, él no le da credibilidad a ese artículo de Digitimes.

Empleados de TSMC en sus laboratorios
Empleados de TSMC en sus laboratorios.

Estamos a sólo dos meses y medio de saber cómo será el iPhone 14, y también de saber hasta qué punto la escasez de chips puede continuar afectando las ventas de Apple. El día 28 de este mes de julio escucharemos una nueva declaración de resultados financieros trimestrales de Apple y con eso el impacto que los problemas logísticos que sufrimos hace tiempo están causando en las cuentas de la compañía.

Estamos en el momento del año en el que las fábricas en donde el iPhone se ensambla deben funcionar a pleno rendimiento con la producción masiva de esas primeras unidades. A partir de ahora, se acumulan para el lanzamiento, muy probablemente a finales del mes de septiembre o comienzos de octubre.

Newsletter