Kuo: Apple cancela el proyecto de las pantallas OLED en el iPad Pro.

El analista Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar su bola de cristal hoy para contarnos que Apple ha cancelado, por ahora, sus planes de lanzar al mercado un iPad Pro con pantalla OLED.

miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1
miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1

La verdad es que ya desde el principio parecía poco probable que este rumor fuera a convertirse en algo real, porque hace muy poco tiempo que Apple ha presentado la nueva pantalla miniLED en el iPad Pro mas grande, y cuando Apple comienza a utilizar una nueva tecnología o diseño, lo hace durante varios años, incluso si no se trata de un buen producto, como ocurrió con los teclados de tipo mariposa que durante más de cinco años han acabado con la buena reputación de los teclados de los MacBook, hasta que no les quedo más remedio que volver atrás, a utilizar una tecnología de teclado que funcionaba bien y gustaba a todos.

Por esa razón, una hueva tecnología de pantalla para el iPad con las nuevas miniLED esperando a ser utilizadas en el iPad Pro mas pequeño, parece poco probable a poco que conozcas la forma de trabajar de Apple. Kuo dice en su nota a los inversores que co fían en él que Apple ha cancelado la pantalla OLED en el iPad Pro debido a problemas de calidad y también al coste que tendrían. Nosotros pensamos que el plan de Apple es seguir expandiendo el uso de la pantalla miniLED a otros modelos de iPad Pro, dejando las LCD normales para el iPad Air, mini y clásico, al menos durante dos o tres años más.