El Apple Watch Series 8 podría tener un sensor de temperatura

El Apple Watch Series 8 tendrá un sensor de temperatura que permitirá hacer un seguimiento de la temperatura corporal del usuario, ya avisar de casos leves de fiebre o de hipotermia incluso antes de que el usuario se dé cuenta.

Apple Watch Series 6 en color negro, caja de 44mm
Apple Watch Series 6 en color negro, caja de 44mm.

El Series 8 es el que se pondría a la venta a finales del año 2022 si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones de Apple Watch, con un nuevo modelo cada año. El que podríamos ver la semana que viene junto al iPhone 13, es el Series 7, y probablemente se centre en un rediseño con pantallas y cajas más grandes, aunque no ha trascendido que vaya a tener ningún nuevo sensor biométrico que le de alguna capacidad que no tuviera hasta ahora.

El rumor en este caso viene del analista Ming Chi Kuo, uno de los más prolíficos en cuanto a rumores de todo lo que rodea a Apple.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6
Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

Un sensor de temperatura puede parecer algo muy sencillo, pero no lo es tanto, porque el Apple Watch podríar no estár siempre en contacto directo y estable con la piel según cómo lo lleve el usuario, y es posible que medir la temperatura del usuario en estas condiciones no sea nada sencillo. Sin embargo, es uno de esos datos biométricos que es realmente importante tener bien controlado y podría ser la razón para que muchos decidan actualizar su Apple Watch, o comprar el primero si aún no lo tienen. En cualquier caso parece que tendremos que esperar casi un año para verlo.

Newsletter