iCloud Private Relay se lanzará como una beta porque aún no funciona bien

iCloud Private Relay es una de las novedades más importantes que llegarán con iOS 15 a los usuarios que tienen contratado alguno de los almacenamientos online de iCloud. Consiste en una especie de VPN, es decir, un sistema que cifra datos y que permite visitar webs sin que estas webs tengan datos del usuario como su dirección IP, y muchos otros detalles. Es, de nuevo, un paso más para mejorar la privacidad de los datos del usuario. Ni siquiera Apple sabrá qué webs estamos visitando con nuestro iPhone.

iCloud Private Relay

Sin embargo, Apple ha anunciado en la lista de cambios de la séptima beta de iOS 15 que esta funcionalidad no estará disponible en su versión pública y final cuando iOS 15 esté disponible para todos, en unas pocas semanas, a finales de este mes de septiembre. Apple lanzará el servicio con la etiqueta beta, es decir, en modo de pruebas, de manera que cabe esperar que no funcione bien en todas las webs que visitamos.

La razón es simplemente que aún no funciona lo bien que cabría esperar, básicamente porque muchas webs no funcionan con las limitaciones que impone este sistema. Los responsables de esas webs no van a cambiar sus propias webs o los servidores que las sirven para que funcionen con iCloud Private Relay, porque eso supone un esfuerzo y un dinero por un lado, y por otro lado, porque realmente quieren conseguir esos datos del usuario, ya que su negocio (publicidad etc) depende de ello. Por lo tanto, Apple sólo tiene una posible salida y es conseguir que iCloud Private Relay funcione con todas las webs, igual que si se visitaran sin el sistema activado. Esto es precisamente lo que aún no han conseguido, y de ahí que lancen el sercivio en modo beta, de pruebas, para ir consiguiendo poco a poco que cada vez funcione mejor.

Privacidad en el iPhone

Newsletter