El sistema de mensajes de emergencia vía satélite del iPhone se limitará a ciertos países inicialmente

Mark Gurman, en su newsletter Power On ha dado más detalles sobre lo que conoce acerca de ese nuevo sistema de conexión con satélites en órbita baja con el que Ming Chi Kuo nos sorprendió a todos hace unos días. Aunque después más especialistas han dejado claro que algo así en el iPhone 13 que Apple podría presentar este mismo mes es aún muy poco probable, Gurman nos cuenta ahora que el sistema estará limitado a mensajes de emergencia en situaciones de peligro extremas, como graves accidentes, y que sólo funcionará en zonas en donde no haya cobertura de telefonía móvil disponible.

Satélite de comunicaciones en la órbita terrestre (representación, imagen no real)

Además de eso, también dice que la funcionalidad estará limitada sólo a ciertos países. La razón es que Apple tiene planes de poner en órbita sus propios satélites, aunque esto es algo que ocurrirá a muy largo plazo. Por eso, inicialmente, esta funcionalidad llegará tras un acuerdo con un operador que ya tenga satélites en órbita y ese acuerdo no cubrirá todo nuestro planeta.

En definitiva, la posibilidad de conexión directa con satélites del iPhone 13, o de un futuro modelo posterior al que se presente a finales de este año, sólo servirá para esos mensajes de emergencia en caso de accidente en zonas deshabitadas, y al mismo tiempo, no servirá para hacer llamadas telefónicas, algo que sin duda hubiera puesto muy nerviosas a las operadoras de telefonía móvil de las que aún depende mucho Apple. aunque no tanto como en los primeros años de vida del iPhone como plataforma.

Apple vende hoy en día más móviles libres de fábrica que nunca, y además los vende desde el primer día, algo que antes era inimaginable. Aún así, a Apple le conviene tener a las operadoras de telefonía móvil con las que trabaja muy contentas, porque son socios importantes y porque muchos usuarios de iPhone aún compran su terminal a la compañía telefónica con la que tienen su contrato, algo que les permite pagar a plazos, o conseguir un precio más ventajoso gracias a una subvención, etc.

Newsletter