Resumen de los últimos rumores del coche de Apple: Toyota, compra de circuito, nuevas contrataciones

En los últimos días han ido apareciendo una serie de rumores acerca del coche de Apple del que tanto se lleva hablando desde hace varios años. Los hemos resumido todos en este artículo, para que puedas estar al día rápidamente de lo que se habla acerca de este proyecto.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car)

El primer rumor, es que Apple está ahora hablando con el fabricante japonés de coches Toyota, siempre el número uno o dos del mundo en cuanto a volumen de fabricación y ventas, en competición directa con Volkswagen. Después de las supuestas negociaciones con Kia o Hyundai, parece que ahora están probando con los japoneses, y de nuevo, es algo obvio porque es una empresa con décadas de solvencia en la fabricación de muy buenos coches. De hecho, tienen fama de ser los que menos visitan los garajes de reparación. Sin embargo, también son reacios a fabricar un coche completamente eléctrico, con batería, y optan por los coches híbridos con una parte eléctrica muy pequeña y una parte de motor térmico que le da la mayoría de autonomía y potencia al coche. Aparte de eso, fabrican el Mirai, un coche que utiliza hidrógeno como combustible y expulsa solo vapor de agua.

Lo más probable, es que Apple opte por coches eléctricos con baterías, que eso sí, podrían ser de un diseño propio, aunque de esto no hay más que conjeturas muy vagas y nada realmente creíble, sin información filtrada de ningún tipo. En este sentido, la colaboración con Toyota suena un poco imposible porque básicamente aún no tienen fábricas en las que hacer un vehículo así, aunque se están preparando para hacerlo y de hecho Lexus, perteneciente al mismo grupo, ya está fabricando coches 100% eléctricos que utilizan sólo una batería para almacenar los electrones que les hace falta para moverse.

El rumor de Toyota viene de Digitimes.

El siguiente rumor es una adquisición de un circuito cerrado en el que poder hacer pruebas de manera privada y lejos de ojos ajenos. Este circuito podría ser el que hay en las afueras de Phoenix, Arizona, en medio de lo que básicamente es un desierto. AZ Big Media nos cuenta que Apple podría haber pagado 125 millones de dólares por él. Se rumorea que llevan utilizando este lugar desde el año 2017, a través de una de sus posibles empresas fantasma, Route 14 Investment Partners LLC, y ésta es precisamente la empresa que finalmente lo ha comprado. No obstante, no hay confirmación directa de que Route 14 sea efectivamente una de las muchas empresas escudo que Apple tiene cuando necesita comprar otras empresas o propiedades de manera discreta. Lo han hecho muchas veces así en el pasado.

El tercer rumor es más que nada una confirmación; Dos ex-managers de bastante peso del fabricante de coches Mercedes, entre los que se encuentra Anton Uselmann, están ahora trabajando en Apple como Product Design Engineer, según vemos en su LinkedIn. Antes de Mercedes, trabajó en Porsche. Es curioso que un perfil así se vaya este mes a trabajar en Apple, teniendo en cuenta que Apple (aún) no vende coches, ¿verdad?

Experiencia de trabajo de Anton Uselmann
Experiencia de trabajo de Anton Uselmann.

En definitiva, Apple continúa trabajando en su Apple Car, pero muy probablemente tardaremos aún muchos años en ver uno a la venta, si es que este proyecto llega a ver la luz del día en el futuro.