Las negociaciones con Hyundai y Kia para fabricar el coche de Apple, han quedado pausadas

Hace un par de días os contamos acerca de las negociaciones que Apple está supuestamente manteniendo con Hyundai y con Kia, otro fabricante también surcoreano controlado por la primera.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car)

Ahora, tan sólo unas pocas horas después, Mark Gurman en Bloomberg nos cuenta que esas conversaciones se han pausado por razones no determinadas. Así es el mundo de los rumores de Apple… continuos rumores acerca de con quién podría estar o no estar hablando Apple, unos cinco o seis años antes de que presente un producto del que ya se lleva años hablando pero que hasta ahora nunca ha sido anunciado.

Según parece, ha habido incluso problemas entre Hyundai y Kia por ver cuál de las dos empresas sería la que fabricase el coche de Apple, siguiendo sus pautas de diseño y utilizando su software. Kia parecía ser la mejor posicionada al tener una fábrica en Georgia, EEUU, un lugar en donde a Apple probablemente le gustaría más poder fabricar su coche, en su propio país, en lugar de Corea del Sur u otro país.

Esto es todo que Gurman nos cuenta, además de la obviedad que a cinco años vista para ese hipotético lanzamiento del Apple Car, la compañía todavía tiene tiempo de hablar con otros fabricantes de vehículos para llegar a un acuerdo.

Hasta ahora, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Apple está haciendo pruebas de su propio sistema de conducción autónoma en Lexus modificados que, a veces, se han dejado ver por las calles de California. Todo lo demás, son sólo rumores o especulaciones acerca de un futuro coche diseño por Apple. Concretamente utilizan un RX450h.

Lexus RX450h de Apple