Apple en (obvias) conversaciones con fabricantes de componentes de coches en Corea del Sur

Apple se encuentra en conversaciones con diferentes empresas surcoreanas relacionadas con la fabricación de vehículos a motor. Se supone que estas conversaciones tienen mucho que ver, obviamente, con el coche que Apple intenta desarrollar, o al menos con su sistema de conducción autónoma, que quizás podría ver la luz algún día en un vehículo de otra marca, aunque lo que todos esperamos es que Apple esté preparándose para diseñar su coche completamente.

Prophecy de Hyundai, un coche surcoreano con buen diseño
Prophecy de Hyundai, un coche surcoreano con buen diseño.

Cuando Apple entró en el mercado de los smartphones, o la telefonía móvil en general, muchas de las empresas entonces bien establecidas en esa industria como Nokia, Microsoft etc pensaron que un fabricante de ordenadores no podría ponerse a hacer móviles sin más, y tener éxito. Se equivocaron. Mucho. Ahora, con los coches, muchos piensan lo mismo.

Lo cierto, es que hacer un smartphone en una empresa que antes ha hecho Macs o iPods parece un paso lógico y asumible. Sin embargo, diseñar un coche es algo muy diferente, muchísimo más complejo, y eso que la fabricación de un iPhone es algo extremadamente complejo, sobre todo al nivel de producción que Apple requiere. Es por esa razón que el paso lógico para Apple sea llegar a algún acuerdo con un fabricante de coches con experiencia, y sobre todo, con fábricas, que haría el papel que hoy hacen empresas como Foxconn o Pegatron a la hora de fabricar el iPhone.

Prophecy de Hyundai, un coche surcoreano con buen diseño

Estos contactos con empresas surcoreanas del mundo de la automoción, vienen de Korea Times, en donde nos cuentan que los de Cupertino están hablando con LG, SK y Hanwha, básicamente empresas relacionadas con pantallas y semiconductores (chips). Se sabe que Apple ha mantenido conversaciones antes con Hyundai que aparentemente no llegaron a buen puerto, y se sabe que también han hablado con otros fabricantes como Kia (del mismo grupo que Hyundai), Nissan o BMW.

Por otro lado, todo esto que cuentan es totalmente normal, y probablemente hace muchos años que Apple mantiene contactos con todas estas empresas, por ejemplo para llevar la integración de Apple Car a sus sistemas de entretenimiento a bordo. Lo que nos cuentan en el Korea Times es que Apple no puede conseguir su coche sin hablar con empresas surcoreanas, obviamente porque les gusta barrer para casa y promocionar lo importantes que son las empresas surcoreanas en el mundo de la tecnología o la fabricación de vehículos… y lo son. No les falta razón. Pero en medio del mes de agosto, cuando menos noticias hay en el mundo de la tecnología, cualquier detalle como éste se convierte en artículos en webs que cubren todo lo que ocurre con Apple. Esta es la calma que precede a la temporada de lanzamiento de nuevos smartphones por parte de todas las marcas y también por parte de Apple, que está a mes y medio de anunciar un nuevo modelo de iPhone y que seguramente está muy ocupada supervisando la fabricación del nuevo iPhone 13 en un alto volumen, en preparación para ese lanzamiento a finales del mes de septiembre, o inicios del mes de noviembre.

Newsletter