Apple y Corellium llegan a un acuerdo para dejar los litigios

Apple ha llegado a un acuerdo con Corellium para dejar de litigar y pasar por caja, después de perder el juicio contra ellos.

Logo de Corellium

Corellium es una empresa que permite hacer pruebas de ataques de seguridad en iOS de manera remota, utilizando Internet, de manera que investigadores de seguridad no tengan que invertir mucho dinero en la compra de muchos iPhones o iPads, ahorrándoles un dinero y un tiempo considerables. Apple los demandó por ofrecer iOS a terceros sin una licencia por parte de la compañía, porque muchos olvidamos que cuando compramos un iPhone o un Mac, también aceptamos una licencia de uso de sus sistemas operativos bajo las condiciones que Apple explica en todos esos párrafos que absolutamente nadie lee. Esas licencias de uso no permiten ofrecer la utilización del sistema a terceros y además cobrar por ello, porque esos terceros, entre otras cosas, no han llegado a un acuerdo de utilización del mismo con Apple.

Según nos cuentan en el Washington Post, los jueces que dictaminaron a favor de Corellium opinaron que la oferta de servicio que hacen entra dentro del fair play con la compañía, y que de hecho, no sólo no les perjudicaban, sino que les ayudaban a encontrar vulnerabilidades de seguridad en iOS. Tras ese resultado, Corellium estaba en posición de negociar con Apple, y así ha sido; Ambas compañías han llegado a un acuerdo gracias al cual Corellium puede continuar utilizando su servicio bajo el beneplácito de Apple, que es lo que ellos querían. No se conocen las condiciones de ese acuerdo o si hay algún tipo de intercambio de dinero entre ambas empresas.

Comando TOP en Bash con icono de Keychain superpuesto: Seguridad

Termina así una historia que probablemente hubiera sido mejor evitar, negociando directamente antes de llegar a los tribunales. El resultado demuestra, además, que Apple no tiene las de ganar a pesar de ser el Goliath aquí, con equipos con los mejores abogados y muchos millones para litigar hasta el fin de los tiempos.

No sabemos si esta sentencia y el posterior acuerdo permitirá en el futuro ofrecer servicios de virutalización de iOS como el de Corellium a otras empresas.

Newsletter