Apple pierde su juicio contra Corellium, virtualizar iOS podría convertirse en algo legal

Apple ha perdido su juicio contra Corellium, una empresa que virtualiza sesiones de iOS remotamente con el objetivo de ofrecer servicios de investigación de este sistema operativo, gracias a los cuales es posible probar programas o buscar vulnerabilidades mucho más rápidamente que con un iPhone real.

Reconocimiento de música con Shazhan integrado en el Centro de Control a partir de iOS 14.2
Reconocimiento de música con Shazhan integrado en el Centro de Control a partir de iOS 14.2, vía MacRumors.

Apple acusaba a Corellium de copiar todo iOS, desde la interfaz hasta su funcionamiento, sin tener permiso para hacer eso y con fines comerciales ajenos a la compañía. Sin embargo, un juez de Florida ha dictaminado que Corellium ha podido demostrar que trabajan bajo las reglas de competencia adecuadas y que no están infringiendo ninguna ley.

Apple pierde así un juicio muy importante porque esto podría abrir la puerta a que muchas otras empresas hicieran cosas similares. De la misma manera que se puede alquilar un Mac en Amazon, ¿te imaginas si se pudiera alquilar por horas un iPhone, y probar en él todo tipo de Apps o investigar cómo funciona su sistema operativo? – esta sentencia puede crear jurisprudencia para este tipo de servicios, sin que Apple pudiera hacer nada.

Después de leer esta noticia, te podemos contar que Apple y Corellium tuvieron reuniones hace tiempo para que los primeros comprasen a los segundos. Las negociaciones no llegaron a buen puerto, y poco después, Apple acusó a Corellium de copiar iOS para poder llevar a cabo su negocio.

Newsletter