Apple ha perdido su juicio contra Corellium, una empresa que virtualiza sesiones de iOS remotamente con el objetivo de ofrecer servicios de investigación de este sistema operativo, gracias a los cuales es posible probar programas o buscar vulnerabilidades mucho más rápidamente que con un iPhone real.
Apple acusaba a Corellium de copiar todo iOS, desde la interfaz hasta su funcionamiento, sin tener permiso para hacer eso y con fines comerciales ajenos a la compañía. Sin embargo, un juez de Florida ha dictaminado que Corellium ha podido demostrar que trabajan bajo las reglas de competencia adecuadas y que no están infringiendo ninguna ley.
Apple pierde así un juicio muy importante porque esto podría abrir la puerta a que muchas otras empresas hicieran cosas similares. De la misma manera que se puede alquilar un Mac en Amazon, ¿te imaginas si se pudiera alquilar por horas un iPhone, y probar en él todo tipo de Apps o investigar cómo funciona su sistema operativo? – esta sentencia puede crear jurisprudencia para este tipo de servicios, sin que Apple pudiera hacer nada.
Después de leer esta noticia, te podemos contar que Apple y Corellium tuvieron reuniones hace tiempo para que los primeros comprasen a los segundos. Las negociaciones no llegaron a buen puerto, y poco después, Apple acusó a Corellium de copiar iOS para poder llevar a cabo su negocio.